Irán negó acuerdo con Venezuela para entrega de tierras

REComendados

Ante los rumores e informaciones reseñadas en diferentes medios, la Embajada de Irán en Venezuela aclaró que no hay negociación para entregar un millón de hectáreas de tierras, como parte de un acuerdo bilateral.

A través de su cuenta de Twitter, la Embajada de Irán en Venezuela se pronunció y pidió detener las “falsas propagandas al respecto“.

Asimismo, señaló que aunque Venezuela es uno de los mejores países para la agricultura, no hay negociación o acuerdo entre ambas naciones.

Si bien Venezuela es uno de los mejores países para la agricultura, lo que puede atraer muchos inversionistas, pero no ha habido negociación o acuerdo entre Irán y Venezuela para la entrega de un millón de hectáreas de tierra”, precisaron.

La aclaratoria surge luego que varios medios publicaran las declaraciones de un funcionario iraní, quien habría mencionado el supuesto acuerdo sobre la entrega de un millón de hectáreas de tierra a Irán para la producción agrícola.

Venezuela e Irán mantiene una fuerte relación bilateral, que se fortaleció tras las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.).

Las sanciones a las que están sometidas ambas naciones, impulsaron acuerdos en diferentes áreas, entre ellas la industria petrolera.

Es por esto, que el Gobierno nacional ha establecido acuerdos comerciales con Irán para mantener la producción de petróleo y combustibles en el país.

A la par de la industria, autoridades y empresas iraníes han incursionado en diversas áreas productivas y de comercio en Venezuela.

Como parte de las políticas para la recuperación económica del país alejada del rentismo petrolero, el presidente de la República Nicolás Maduro anunció que pondrá en práctica un modelo para invitar a inversores extranjeros, para que produzcan hasta 300 mil hectáreas.

“Hay gente que quiere producir en Venezuela. Han llegado inversionistas de Argentina, Uruguay, Emiratos Árabe Unidos; Qatar, entre otros países para trabajar en Venezuela”, resaltó en días pasador el jefe de Estado.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Índice delictivo se redujo 23,7% en comparación al 2023

El índice delictivo en el país se redujo un 23,7% en comparación al 2023, así lo informó el vicepresidenta...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img