Irán lista para intercambio de prisioneros con EE.UU.

Este miércoles el gobierno de la República Islámica de Irán, a través de su canciller, Naser Kanani, anunciaron su disposición para la “implementación inmediata” del acuerdo existente sobre la liberación de sus ciudadanos en las cárceles estadounidenses. Esto con la intención de materializar el intercambio de prisioneros iraníes en ese país.

Como destaca una nota del portal HispanTv, “el tema de la liberación de los presos iraníes detenidos en Estados Unidos siempre representa un tema prioritario para Irán. Además, la República Islámica ha expresado su preocupación por la situación de sus ciudadanos retenidos ilegalmente por Washington”.

Según Kanani, la República Islámica de Irán ha anunciado repetidamente a la parte estadounidense a través de varios canales su disposición a abordar el tema del intercambio de prisioneros; y además ha precisado que lo hace como un tema separado del acuerdo nuclear de 2015.

Con la implementación de este acuerdo, podrán ser liberados todos los iraníes inocentes encarcelados en Estados Unidos; los que han sido víctimas de la injusticia del sistema judicial de ese país bajo falsas acusaciones de violar las crueles e ilegales sanciones; y finalmente, volver a reunirse con sus familias.

“Es sorprendente que la parte estadounidense, en lugar de tomar medidas y eliminar obstáculos en este campo; se dedique a campañas de propaganda contra la República Islámica de Irán”; ha denunciado el vocero.

Con información de HispanTV.


Victoria Torres: