Irán ha hecho hincapié en que EE.UU. debe rendir cuentas por convertirse en cómplice en las atrocidades perpetradas por Israel en la región.
“Estados Unidos debe aceptar las responsabilidades legales e internacionales de asociarse con el régimen sionista en los crímenes contra Palestina, El Líbano y Siria”, ha subrayado este sábado el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Naser Kanani, mediante una publicación en su cuenta de X.
Kanani ha detallado que el saldo de los muertos libaneses por ataque del régimen sionista contra el sur de Beirut, capital libanesa, ha alcanzado a 31 personas. También, casi 70 personas han perdido su vida en las atrocidades del régimen sionista en el barrio de Dahiya, al sur de Beirut, y el ciberataque terrorista llevado a cabo el martes y miércoles.
El Líder de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, afirma que el régimen de Israel llegará a su fin, si la comunidad islámica utiliza su fuerza interior.
Además, el portavoz de la Cancillería de Irán explicó que, en las últimas 72 horas, el régimen sionista y cómplice mató a 119 ciudadanos palestinos e hirió a 209 personas en Gaza.
El vocero iraní ha puesto de relieve que, a pesar de tales atrocidades sin precedentes de Israel en la región, el país norteamericano sigue proporcionar ayuda política, militar, de inteligencia, y de seguridad a la entidad sionista, al respaldar los crímenes perpetrados por Israel ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) bajo el pretexto de “autodefensa”.