¿Irán e Italia luchando por una plaza para el mundial Qatar 2022?

REComendados

Tras lo ocurrido la semana pasada en el partido de Irán contra el Líbano, con la discriminación de miles de mujeres al evento deportivo, se comenzó a plantear que la selección de Italia tenía una esperanza de participar en el mundial de Qatar 2022. ¿Qué hay de cierto en esto? Aquí lo aclaramos.

Cuando la selección «Azzurri» cayó ante Macedonia del Norte (0-1) en las Semifinales de las Eliminatorias de la UEFA, se acabaron todos los sueños de asistir al tan esperado torneo internacional. Entretanto, lo ocurrido con Irán despertó a los fanáticos de Italia que emprendieron una campaña para que se sancionara y entraran de nuevo a la lista de países participantes a Qatar 2022.

La FIFA se comprometió en investigar el caso de no dejar entrar a mujeres al estadio en el partido de Irán; pero esto no necesariamente significa que Italia podría resultar favorecido de tomarse una decisión que dejara por fuera a los iraníes ante una posible sanción por el hecho.

¿Qué pasó con Irán?

En el partido de Irán contra Líbano el pasado martes 29 de marzo, en la jornada final de las Eliminatorias de Asia rumbo al Mundial; dejaron alrededor de 2.500 mujeres fuera del estadio en la ciudad de Mashhad, sin importar que tuvieran entradas. Lo cierto es que se les denegó el ingreso al partido solo por ser mujeres.

Según la prensa internacional, ante este escenario, dirigentes en Irán y hasta el presidente de aquel país, expresaron sus disculpas y prometieron dar con los responsables de la falta a los aficionados libaneses que manifestaron su indignación y solicitaron que Irán no vaya al Mundial de Qatar.

Cabe destacar que desde el 2019 la FIFA había intervenido para que las mujeres pudieran acudir a los partidos de fútbol. La organización le había advertido al país del Medio Oriente que si no permitía la asistencia de las mujeres a las canchas, algo frecuente en la nación, podría estar impedido de las competiciones internacionales. Ante la exigencia del órgano deportivo, Irán permitió su ingreso, incluyendo el juego de Irán vs Iraq que les dio el pase a Qatar 2022.

propuesta de

¿Qué dice Infantino?

Ante el reclamo de millones de usuarios de las redes sociales, sobre el incumplimiento de Irán, el mismo presidente de la FIFA, Gianni Infantino declaró para acabar con los rumores y con un contundente «Seamos serios, por favor».

El dirigente suizo de raíces italianas agregó «Como italiano es una tristeza increíble. Tengo ganas de llorar, y no solo yo, sino todos los aficionados al fútbol».

 

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Frío del Ártico empeorará con el Calentamiento Global

Un estudio señala que la intensidad de los eventos de frío extremos en Canadá y Estados Unidos, dependen de...

Serie del Caribe 2023: Venezuela cayó ante Puerto Rico

Los Leones del Caracas representantes de Venezuela en la Serie del Caribe 2023, cayeron ante los Indios de Mayagüez de Puerto Rico por un...

Construirán método para calcular salario mínimo

Como fruto de la tercera sesión del foro de diálogo social efectuado entre el Gobierno, empresarios y sindicatos, acompañados por la Organización Mundial del...

Alemanes protestan contra la participación de su país en la guerra de Ucrania

Desde Múnich, cientos de alemanes salieron a las calles en protesta por el apoyo del Gobierno alemán con la guerra de Ucrania; al enviar...

Presidente Maduro resaltó los valores más importantes del 4F

Durante su alocución por la conmemoración de los 31 años del 4 de febrero, el presidente Nicolás Maduro resaltó que existen 3 valores fundamentales...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -