¡Invictos!: Venezuela avanza sin derrotas en clasificatoria al Mundial FIBA 2023 (+Fotos)

REComendados

Sin derrotas y con una actuación ejemplar en las últimas semanas de la ronda clasificatoria al Mundial FIBA 2023, la selección de Venezuela avanzó a la segunda ronda al vencer al equipo de Paraguay 48 – 97.

Nuevamente, la cita fue en el gimnasio Obras Sanitarias de Buenos Aires, donde los guerreros venezolanos dejaron claro de qué están hechos; y las ganas que tienen de seguir su rumbo sin escalas hasta el mundial.

El Juego

Desde el pitazo inicial, los venezolanos atacaron y en menos de 2 minutos ya habían marcado 8 puntos. Esto continuó así durante todo el encuentro, superando por mucho a los guaraníes en rapidez, estrategia y efectividad.

Venezuela sumó nueve triples en el segundo cuarto del juego y ya al final, 3 jugadores criollos tenían doble dígito de puntos: Zamora (17), Carrera (15) y Cubillán (10).

Los 49 puntos entre Venezuela y Paraguay son la mayor diferencia en un partido de los actuales Clasificatorios de la Américas para la Copa del Mundo 2023, según la prensa deportiva.

Ante este nuevo triunfo, el director técnico de la selección venezolana, el argentino Fernando Duró, declaró a la prensa: «Sin duda fue una ventana perfecta. Por una diferencia que tampoco esperábamos. Hemos cumplido todos los objetivos que venimos a buscar».

Futuro prometedor

La selección venezolana avanza sin derrotas y como líder del grupo «A» y da un paso a la siguiente ronda, pues esta semana también derrotó al equipo argentino 58-71 en el mismo escenario de Baires; y con quien se volverá a ver las caras en el próximo enfrentamiento el 30 de junio. Así como frente a Paraguay lo hará  el 5 de julio.

Se espera que estos juegos se realicen en el país o al menos eso apuesta la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB).

Por ahora, con el pase a la siguiente fase, Venezuela enfrentará a Canadá, República Dominicana y lo más probable que el tercero en avanzar sea Bahamas, que viene de vencer a Islas Vírgenes.

La cita mundialista se celebrará conjuntamente en Filipinas, Japón e Indonesia; pero habrá que esperar hasta el tercer trimestre del año que viene, entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre de 2023.

 

Fotos: FVB


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Rusia y Corea del Norte ampliarán sus relaciones bilaterales

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo de Corea del Norte, Kim Jong-un, expresaron su interés de...

Brasileños se movilizarán contra políticas gubernamentales de Bolsonaro

A solo meses de finalizar su Gobierno, Movimientos populares y organizaciones sociales de Brasil se movilizarán contra las políticas gubernamentales de Jair Bolsonaro. En rechazo...

Gobierno de Ecuador responsabilizó a bandas delictivas del atentado en Guayaquil

El Gobierno de Ecuador autorizó este lunes a las fuerzas de seguridad de la ciudad de Guayaquil realizar inspecciones y requisas en viviendas, tras...

Extinguen incendio registrado en depósito del Ministerio de Salud

El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana, Remigio Ceballos, informó que el Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital controló el incendio registrado la mañana...

Disney+ supera a Netflix en suscriptores

El gigante de parques de diversiones y ahora plataformas de transmisión totalizó 221,1 millones de suscriptores a finales de junio y anunció que lanzará...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -