Miembros del Movimiento Bolivariano de Familias Aristóbulo Istúriz introdujeron este miércoles un recurso de amparo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para para que se garantice la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, ante el incremento de jóvenes afectados por realizar retos virales de TikTok.
La vocera del movimiento, Yugleidys Carrizo, informó que introdujeron el recurso de amparo para que el Estado proteja a los niños y adolescentes.
Asimismo, exhortaron a las autoridades que investiguen los centros educativos del país, tras rechazar los casos de intoxicación masiva que han afectado a estudiantes y personal administrativo de varias escuelas del territorio nacional.
“(…) Hagan las averiguaciones pertinentes y con celeridad, de los hechos ocurridos en nuestras instituciones y centros educativos del país, para que se determinen las responsabilidades a las que hubiere lugar, y a las personas implicadas se les aplique todo el peso de la ley”, citó parte del comunicado leído por Carrizo.
La vocera del Movimiento Bolivariano de Familias Aristóbulo Izturiz activarán un plan de acción y alerta temprana en cada escuela para que los niños y adolescentes hagan uso correcto y adecuado de las redes sociales.
Carrizo afirmó que los padres y representantes están dispuestos a defender a la familia y la Patria contra aquellos que quieran acabar con nuestros sueños, paz y seguridad.
“Han truncado los sueños y segado la vida de dos jóvenes de esta patria, hacemos llegar nuestros abrazos fraternos y amorosos, así como nuestro acompañamiento solidario a sus familiares, y a esas madres y padres, cuyo dolor compartimos, ya que no existe ningún consuelo ante esta lamentable pérdida causada por la irresponsabilidad de personas y de empresas inescrupulosas que no quieren el bien de nuestras familias, de nuestros niños y niñas y adolescentes”, concluyó.
Vale acotar que este fin de semana, el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, informó la muerte de 2 jóvenes como consecuencia de los retos virales que se difunden por TikTok.
Sumado a esto, recientemente reportaron casos de intoxicación que ha afectado a más de 300 personas en liceos del país, tras sumarse al reto viral “Chroming”.