INTI mantiene despliegue en lucha contra la corrupción: intervienen ORT en Guárico

REComendados

A fin de mantener la lucha por erradicar las mafias y la corrupción en el ámbito de espacios productivos del campo venezolano, autoridades del Instituto Nacional de Tierras (INTI) se mantienen desplegadas en el estado Guárico, de la región llanera.

Por tal motivo, el presidente del INTI, David Hernández, informó a través de su cuenta en la red social Twitter; que el objetivo es cumplir la instrucción del jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros. Para ello adelantan el trabajo coordinado por cuerpos policiales e instancias de administración de justicia.

De igual forma, mediante un comunicado el INTI informó que el operativo incluye la intervención de la Oficina Regional de Tierras (ORT) y de todas sus Jefaturas Territoriales. Además, el documento reconoce la labor del Fiscal General de la República, Tarek William Saab y el Fiscal Nacional 53° Contra la Corrupción, Jonathan Vera.

Asimismo, recuerda el comunicado que en días anteriores capturaron al Coordinador y varios funcionarios adscritos a la mencionada ORT, quienes se encuentran bajo investigación. Se les imputan delitos como Corrupción Propia Agravada, Extorsión Agravada, entre otros, en relación a la investigación llevada a cabo por el Ministerio Público.

Contra las mafias

«Desde el Instituto Nacional de Tierras ratificamos nuestro compromiso y apoyo ala lucha contra la corrupción, y al saneamiento de las instituciones públicas, liderada por el presidente Nicolás Maduro», expresa el texto en el cual el INTI expone su posición.

Igualmente, en la declaración David Hernández, quien preside el Instituto, ratifica su total disposición de colaborar con las investigaciones y acciones pertinentes. «Con este espíritu, se instala en la ORT de Guárico, una comisión interventora», añade el comunicado.

La mencionada comisión está conformada por Consultoría Jurídica, Gerencia Técnica Agraria, Gerencia de Proyectos, Gerencia de Proyectos, Gerencia de Tecnología y Memoria Documental. Estas dependencias operan bajo la tutela de Auditoría Interna y acompañamiento del Ministerio Público y los organismos de seguridad del Estado.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Lo bueno, lo malo y lo feo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Se cree que en un evento de la talla de los Juegos Olímpicos todo será competir por ser el...

Caso Alex Saab: 408 días de detención ilegal

Las razones políticas siguen marcando la pauta en torno al proceso por el cual permanece secuestrado el diplomático venezolano, Alex Saab, con la evidente...

Comisión Especial inicia rehabilitación y rescate integral de la UCV

La Comisión Especial para la Recuperación de la Universidad Central de Venezuela (UCV)  iniciará este lunes los trabajos de rescate y rehabilitación de la...

Perú libre | Por: Eduardo Piñate

Finalmente Pedro Castillo asumió la Presidencia del Perú, después de un mes de incertidumbre, durante el cual la oligarquía peruana, junto a la derecha...

Metro de Caracas tendrá nuevo costo desde este 2 de agosto

El sistema de transporte subterráneo Metro de Caracas anunció que desde este lunes 2 de agosto el servicio tendrá un valor de 80 mil...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -