¡Contra las mafias!: Imputan a exfuncionarios del INTI por delitos de corrupción

REComendados

En otro golpe a mafias de la corrupción autoridades informaron sobre la captura de Pedro Dionicio Carpio Machuca, quien se desempeñó como Director Regional de Instituto Nacional de Tierras (INTI) en el estado Guárico.

De acuerdo con el reporte inicial se conoció que el ciudadano incurrió en la comisión de diversas acciones tipificadas como delitos en el marco de las leyes venezolanas y la Constitución Nacional.

A Carpio Machuca lo capturó una comisión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), en territorio guariqueño. Desde allí lo trasladaron a la ciudad de Caracas, con el acompañamiento de un fiscal nacional; a fin de garantizar todos sus derechos al debido proceso.

Otros 3 funcionarios imputados en el mismo caso son Carlos Eduardo Mirabal Rodríguez, Miguel Angel Aponte Pantoja y Pedro Ramón Carpio Betancourt. Todos deben responder ante la justicia por los presuntos delitos de extorsión agravada, corrupción propia agravada y asociación agravada.

En ese sentido, se emitió la orden de aprehensión contra los mencionados exfuncionarios, bajo lo establecido en la Ley contra el secuestro y la extorsión, Ley contra la corrupción, así como la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Trabajo y tierra

Las autoridades del Instituto Nacional de Tierras, han ratificado el compromiso en el combate contra la corrupción; en el cumplimiento de las metas que estableció el presidente Nicolás Maduro para producir con eficiencia.

En ese sentido, impulsan, con una gestión renovada desde el mes de marzo, la democratización de los espacios agrícolas con el apoyo a campesinas y campesinos. Además, impulsa el suministro de herramientas, maquinaria e instrumentos legales que consoliden la labor agroproductiva.

Por otra parte, el INTI emprende la lucha contra la corrupción en el campo con carácter estratégico; en momentos cuando el bloqueo financiero contra el país obliga a garantizar el suministro de alimentos como derecho fundamental de la población.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¡Yulimar y Deyna juntas!: Así fue el abrazo de este par de reinas

El orgullo y la magia que siente un país entero se sintió cuando en un mismo lugar se presentaron...

VI Cumbre de la Celac | Por: Julio Escalona

El sábado 18 de septiembre México fue el punto de encuentro de América Latina y el Caribe en la VI Cumbre de la Comunidad...

Perú inicia camino hacia la Constituyente

Los congresistas del partido Perú Libre, al cual pertenece el actual presidente de Perú, Pedro Castillo, elevaron un proyecto de ley para llamar a...

¡Play ball!: Temporada de béisbol en Venezuela ya tiene fecha de inicio

Luego de que la temporada pasada 2020-2021 del béisbol profesional de invierno en Venezuela, se jugara en solo dos escenarios y sin público, debido...

Arranca semana radical y así están las cifras covid-19 en Venezuela (Día 554)

Al cumplirse este lunes 20 de septiembre el día 554 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 1.201 nuevos contagios por...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -