¿Internet más rápido?: Esto dijo Nicolás Maduro

REComendados

Mejorar la capacidad y rapidez en el servicio de conexión a Internet en Venezuela es uno de los temas en los que el Gobierno Bolivariano trabaja con planes concretos; para garantizar el servicio a la población, así lo informó el presidente Nicolás Maduro.

El jefe de Estado abordó el tema, entre los puntos de la agenda durante el lanzamiento del Gran Polo Científico Tecnológico de Venezuela, como instancia que permitirá articular todas las instituciones públicas y privadas creadoras de ciencia y tecnología, para incorporarlas al esfuerzo de búsqueda de soluciones y respuestas a los problemas reales de desarrollo.

«Tenemos un plan de ofensiva total, para llevar el mejor Internet del mundo. No digo más, porque uno dice cosas y vienen los terroristas, los mismos que sabotearon la estación de electricidad de Aragua y la explotaron «

Expresó que esos sectores que promueven el sabotaje tienen grupos y especies de guerrillas para dañar la electricidad el agua; se roban las radiobases para transmisiones o las destruyen. También dijo que avanzan los proyectos en ese sentido y aseguró que el objetivo se logrará con el uso de tecnología absolutamente nacional.

Por tal motivo exhortó a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) y a las empresas estatales de telefonía Cantv y Movilnet «a mejorar los servicios» y ampliar la capacidad de cobertura.

Protección y calidad de servicio

Al denunciar que existe un plan permanente de sabotaje, que calificó como golpes de odio brutales contra el pueblo, ordenados por sectores terroristas colombianos; aseveró que las autoridades nacionales trabajan en un plan superior para la seguridad de servicios públicos como la electricidad, agua potable y telecomunicaciones.

Aseveró que esos grupos de poder que se empeñan en destruir a Venezuela, no han tenido éxito en su objetivo ni lo tendrán. Por el contrario, felicitó los grandes avances que experimenta el sector científico y tecnológico del país.

En ese sentido, Maduro destacó la labor del Centro Nacional de Desarrollo de Investigaciones en Telecomunicaciones, donde adelantan la producción de equipos tipo módem para la conexión a servicios de Internet, entre otros insumos relacionados con el área.

Asimismo, instruyó implementar un plan, en coordinación con la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez y el Ministro de Transporte, Hipólito Abreu; que permita dotar y activar 100% de los sistema de semáforos, en todo el territorio nacional.

Más ciencia y tecnología

Al evaluar el alcance del Gran Polo Científico Tecnológico de Venezuela, el jefe de Estado, Nicolás Maduro conoció otros proyectos que adelantan los centros de investigación nacionales. Entre ellos, abordó ámbitos como la salud, educación, agricultura y alimentos.

Pidió que la nueva instancia funciones, por una parte, para unir en un solo plan todas las instituciones científicas públicas existentes como el IVIC. Mientras que por otra parte se pueda delinear una segunda generación de nuevos organismos en la materia.

«Debemos pasar de la investigación científica, de la innovación, de la creación a la producción y a la distribución de las ciencias aplicadas en todos los sentidos de la vida»; agregó el mandatario.

El programa también incluye, por ejemplo, propuestas para el desarrollo masivos de un tipo de pruebas que permiten detectar contagios por covid-19 y aportan datos sobre la inmunidad en personas que ya recibieron las vacunas respectivas.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Rodríguez: Este es el acuerdo social más importante en la historia de Venezuela

El presidente de la delegación del Gobierno nacional en el diálogo de México, Jorge Rodríguez, afirmó que el acuerdo...

EE.UU. otorgó licencia a Chevron para retomar operaciones limitadas en Venezuela

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos otorgó este sábado una licencia a Chevron que la autoriza para operaciones limitadas de extracción en Venezuela. A...

Delegaciones del Gobierno y la oposición firman segundo acuerdo parcial

La delegación del Gobierno nacional y la oposición firmaron este sábado el segundo acuerdo social para la protección del pueblo venezolano. En un acto protocolario...

Venezuela y Belice firman acuerdo para el reimpulso de Petrocaribe

El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó un acuerdo de cooperación con el primer ministro de Belice, John Briceño, para profundizar lazos bilaterales...

Día 985 | Venezuela reportó 92 nuevos contagios por covid-19

La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informó este 25 de noviembre cómo se encuentra Venezuela para el día...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -