El «Pachencho» Romero tendrá «el mejor engramado del país»

REComendados

La próxima semana se estará entregando el informe de inspección a la presidencia de la República, sobre los trabajos de rehabilitación integral del estadio olímpico, José Encarnación «Pachencho» Romero de Maracaibo, tal como lo instruyó el presidente venezolano, Nicolás Maduro el pasado 9 de septiembre.

En este sentido, este martes 14 de septiembre, durante un recorrido por el «Pachencho», el gobernador del Zulia, Omar Prieto, delegó al joven diputado, Fidel Madroñero como cabeza y responsable de esta tarea de reparar las instalaciones deportivas del estadio, que ciertamente es un referente del fútbol y del deporte nacional.

El gobernador informó que se hará el levantamiento del proyecto para entregar el recinto deportivo «como nuevo» a la fanaticada zuliana; pero, muy especialmente a los deportistas de alto rendimiento y a las nuevas generaciones que practican disciplinas deportivas.

«Madroñero llevará las banderas del liderazgo político y estructural de la obra»; comunicó el mandatario regional a la vez que instruyó un arranque inmediato del proyecto.

Por su parte, el joven parlamentario refirió que «La misión es rescatar todo lo que va a representar el «Pachencho» para el fútbol nacional». Del mismo modo envió un mensaje a las nuevas generaciones sobre el compromiso adquirido y la importancia de este campo para la formación deportiva. «Vamos a trabajar duro; tendremos el mejor engramado de todos los estadios del país».

Estos trabajos que iniciarán desde el engramado del campo, hasta la pista de atletismo y las tribunas; se harán tomando en cuenta las sugerencias y el apoyo de las asociaciones deportivas y el Instituto Regional del Deporte.

El fútbol en el Zulia

Luego de agradecer la designación, Madroñero mencionó que se tendrán victorias tempranas en cuanto a la obra de restauración del «Pachencho» Romero como uno de los máximos escenarios del deporte venezolano que podría volver a ser sede de grandes eventos deportivos, tal como en otrora.

Es importante destacar que Fidel Madroñero, retomó el proyecto del Deportivo Rayo Zuliano; un club de fútbol que cuenta actualmente con aproximadamente mil jugadores. Su fundación estuvo en manos de los profesores Adelis Fussil y Frederick Ellie, y ahora vienen desarrollando un grupo de jóvenes que apuntan al fútbol y al deporte en general como motor de transformación.

Informó que desde Rayo Zuliano se está trabajando incansablemente en el centro de alto rendimiento ubicado en la cancha del polideportivo «Niño Cantores», ubicado en la urbanización La Paz de la parroquia Cecilio Acosta de Maracaibo; donde se están construyendo 6 canchas de fútbol, una alterna y la principal. Además habrá cancha de fútbol playa, fútbol sala y gimnasio, todo bajo los requerimientos de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol).

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Exitoso segundo ensayo de globos aerostáticos en La Carlota

La Gran Misión Transporte espera que para el mes de diciembre puedan ofrecer la atracción de los vuelos en...

Redes sociales destacan que cayó granizo en Caracas (+Videos)

La tarde de este domingo, en la ciudad de Caracas se presentaron fuertes lluvias, vientos de alta velocidad, truenos y descargas eléctricas, incluso algunos...

Primer vuelo entre Venezuela y Colombia se hará por Turpial Airlines

Este lunes 26 se realizará el primer vuelo entre Venezuela y Colombia a cargo de Turpial Airlines, así lo anunció el embajador Armando Benedetti...

Pospuesto primer encuentro binacional de parlamentarios de Colombia y Venezuela

El Congreso de la República de Colombia y la Asamblea Nacional acordaron diferir el Primer Encuentro Binacional de Organismos Legislativos; pautado para este domingo...

Equipo de RT se salva tras ataque ucraniano con lanzamisiles HIMARS en Jersón (+Video)

Con fotos y videos el equipo reporteril que se ubica en Ucrania, documentando el conflicto entre ese país y Rusia, y que se hospedaba...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -