Institución en decadencia: el coronavirus dejó al desnudo a la Unión Europea

REComendados

La primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tanía Díaz, expresó que la Unión Europea es una institución en decadencia que demostró su incapacidad durante la emergencia por la presencia del coronavirus y las cifras récord de fallecidos.

Al expresar que el coronavirus los dejó al desnudo, comentó que durante la emergencia de salud la Unión Europea se dejó chantajear por las corporaciones y el capitalismo, que se impuso por encima de la vida humana.

«Para nadie es un secreto que los hospitales tuvieron que decir que pase este que es más joven para salvarlo y que se muera el otro que es más viejo, porque no tuvieron oportunidad de salvarlo. Es una vergüenza lo que ha pasado con esa Unión Europea».

En sesión especial, al tomar la palabra enumeró las razones que tiene la Unión Europea para inmiscuirse en los asuntos internos de una nación soberana y destacó que aunque la mediática internacional trate de lavar la imagen de esta institución, las estadísticas reflejan que la Unión Europea privilegió al capital como imposición de sus valores.

«Una nación más chiquita como Venezuela y Cuba, una nación socialista como China que le hayan dado la cara al mundo frente a una Europa postrada porque no supo como resolver el tema del coronavirus y frente a una UE que dejó morir gente (…) y no le dio respuesta a su población».

La constituyente Tanía Díaz presentó el cuadro de países con más muertes por el coronavirus, entre ellos mencionó la posición de Estados Unidos que tiene hoy más muertes en el mundo, 126.141, Brasil más de 58 mil decesos, Reino Unido cerca de 44 mil, Italia 38 mil, Francia cerca de 30 mil y España 28.300 decesos.

Indicó que «estas cifras dan cuenta de la atención entre dos modelos, el capitalista y el socialista a una crisis como el coronavirus». 

Precisó que en momento de emergencia hubo un hecho notable y es que Venezuela atacó el virus desde una acción colectiva, «con un gobierno fuerte porque ya se demostró que solo cuando el Estado interviene se salva la vida». 

En cuanto a la posición de la Unión Europea, afirmó que es notable que «puso por encima el capital de la vida humana, porque se dejó chantajear por las corporaciones y por no tomar medidas como las que tomó el presidente Nicolás Maduro».

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 505 de pandemia: 897 casos, 16 fallecidos y 95% recuperados

Al día 505 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 897 nuevos contagios por covid-19; de los...

Venezuela se pronuncia sobre nuevas agresiones de la UE contra Nicaragua

En una nueva acción contra Nicaragua, la Unión Europea (UE) impuso nuevas sanciones a 8 nicaragüenses, entre ellos a la esposa del presidente Daniel...

La clave PyT | Tokio 2020 es un reflejo de la geopolítica mundial

Todos tienen los ojos puestos en la cita deportiva más importante del mundo, pero la realidad no la eclipsa ni la pasión por el...

Conoce a las mujeres latinas que han hecho historia en Tokio 2020

Las mujeres latinoamericanas han dado la cara en el medallero de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sumando incluso, medallas sorpresivas e históricas para sus países,...

Farmacéuticas Pfizer y Moderna aumentan precio de sus vacunas

Las empresas farmacéuticas, Pfizer y Moderna, con sede en Estados Unidos, anunciaron un aumento en el precio de sus vacunas contra la covid-19 para...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -