Instalaron Congreso para fortalecer servicios públicos en el país

REComendados

Este miércoles, inició el primer Congreso Nacional de Servicios Públicos en aras de crear un mapa de soluciones para fortalecer y optimizar los servicios públicos en el país.

Durante el encuentro, celebrado en el estado Miranda, el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, indicó que este primer congreso busca fortalecer y optimizar los servicios públicos en el país, en colaboración con el poder popular a través de mesas técnicas.

Reverol señaló que se debe establecer un plan de manera conjunta, en el que estén presenten todos los niveles de Gobierno con el poder popular.

Asimismo, agregó que estos planes generarán estrategias que permitan dar respuesta a todo el territorio, acortando los tiempos de atención en los servicios.

Tenemos 10 días para inspeccionar el estado Miranda y hacer un informe final acerca del mapa de soluciones; también la visita de nosotros permite accionar de manera inmediata para buscar las victorias tempranas”, afirmó.

Por otra parte, el vicepresidente sectorial destacó que este Congreso Nacional de servicios públicos forma parte de las 3R.net y el 1X10; como instruyó el presidente de la República Nicolás Maduro.

Puntualizó que a este Congreso se debe sumar el parlamentarismo de calle, donde todos los diputados y diputadas, para lograr la estabilidad de los servicios públicos.

En el congreso también participó el diputado Willian Gil, quien afirmó que desde estas mesas de trabajo se le puede hacer seguimiento, control y promoción a los servicios de agua, electricidad y gas.

Este Congreso nos debe convocar a todos a construir ese mapa de soluciones a los puntos neurálgicos, además de ejercer una nueva forma de gobernar”, expresó.

Por su parte, el gobernador del estado Miranda Héctor Rodríguez resaltó que los servicios públicos representan la prioridad en la localidad; en especial el agua que se ve afectadas por las fluctuaciones del servicio eléctrico.

En ese sentido, mencionó que el bloqueo y las sanciones afectan doblemente los servicios públicos, porque disminuye los recursos con los que cuenta el Estado para atenderlos; y porque dificulta cuando tenemos recursos poder acceder a piezas, partes y repuestos que exclusivamente venden países que se niegan a vendernos.

“Hoy que sin duda alguna tenemos mayor estabilidad, el gran reto es recuperar la cotidianidad, mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo; y lo vamos a hacer de manera coordinada, soberana y democrática”, puntualizó.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img