Defensa de Alex Saab desmiente supuesta colaboración con la DEA

REComendados

Con un firme pronunciamiento el equipo de defensa de, Alex Saab, desmintió que haya existido algún tipo de colaboración por parte del diplomático con la Administración para el Control de Drogas (DEA, por su sigla en inglés), entidad federal perteneciente al gobierno de Estados Unidos.

De esta forma, la esposa de Saab y principal defensora de la causa por su liberación, Camilla Fabri, divulgó una carta. En ella cual los abogados declaran que Alex Saab sigue siendo un ciudadano leal y diplomático de la República Bolivariana de Venezuela.

“El señor Saab desea aclarar que el único propósito de las reuniones con el Departamento de Justicia y los agentes de la fuerza del orden público de Estados Unidos era confirmar que, ni él ni las empresas asociadas con él habían hecho nada malo”, reza la misiva.

La versión que desde Norteamérica colocaron en la opinión pública la atribuyen a supuestos documentos que publicaron este miércoles 16 de febrero; por instrucciones de Robert Scola, el juez que lleva el caso de Saab en territorio estadounidense.

Apoyo y lealtad

Por otra parte, el documento que presenta la defensa sostiene que cualquier supuesta interacción que tuvo lugar con el Departamento de Justicia y otros agentes, se llevó a cabo con el pleno conocimiento y apoyo del Gobierno Bolivariano.

“Por último, Alex Saab desea subrayar que la divulgación del documento, a petición del Departamento de Justicia; no es más que un intento de perjudicar los intereses de la República Bolivariana de Venezuela. Y evidencia aún más la debilidad de las acusaciones penales formuladas contra él”, indica la carta.

Por esta razón, Camilla Fabri aseveró que los señalamientos del gobierno de Estados Unidos sobre la presunta colaboración de Saab con la DEA son falsos y con ellos intentan frenar el apoyo que naturalmente ha acompañado la campaña por la liberación del diplomático.

“Estados Unidos miente descaradamente, como con Rusia e Irak. Alex Saab jamás perjudicará a Venezuela, no lo ha hecho ni lo hará. Liberaremos a Alex, y lo haremos en lealtad”, añadió Fabri.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

La CELAC es el camino para consolidar la unión de la región

El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) es el...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img