La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez evidenció las huellas que dejaron los fascistas de la extrema derecha venezolana en un video donde se observan varios destrozos en algunas aulas de la Universidad Central de Venezuela (UCV), que acaba de recuperarse a través de una Comisión Especial por instrucciones del presidente Nicolás Maduro.
«Así destruyen los fascistas las aulas de estudio de la Universidad Central de Venezuela. No sorprende que quienes viven en la ignorancia y la oscuridad incendien las escuelas y universidades. El presidente Nicolás Maduro recuperó la UCV y la puso hermosa. Venezuela vencerá!!», así publicó Rodríguez adjuntando las imágenes de puertas de vidrio rotas y demás destrozos en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas.
Por su parte, la jefa de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faria, indicó que arremeter contra una casa de estudios no tiene ninguna justificación.
“Arremeter contra la UCV, que es Patrimonio de la Humanidad, solo muestra que a la derecha la mueve el odio y nada más”, manifestó Faría ante este acto perpetrado por fascistas.
“A nosotros nos mueve el amor por la gente y la cultura. Tal vez por eso cometieron este ataque. Seguiremos trabajando bajo los lineamientos del presidente para recuperar nuestros espacios y el patrimonio de todos los venezolanos”, concluyó Faria.
Así destruyen los fascistas las aulas de estudio de la Universidad Central de Venezuela. No sorprende que quienes viven en la ignorancia y la oscuridad incendien las escuelas y universidades. Pdte @NicolasMaduro recuperó la UCV y la puso hermosa. Venezuela vencerá!! pic.twitter.com/faYUgaKyQO
— Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv) July 31, 2024
Cabe destacar que mientras la vicepresidenta Rodríguez presenta las pruebas de los desmanes cometidos por los extremistas de derecha, el Consejo Universitario de la UCV, rector Víctor Rago y la secretaria Corina Aristimuño no manifestaron preocupación por del vandalismo y piden a los cuerpos de seguridad no reprimir a los fascistas.