¡Insólito! EE.UU. sanciona a opositores por participar en el 6D: Esto dijo Maduro

REComendados

Un "rechazo absoluto" manifestó, la tarde de este martes 22 de septiembre, el presidente venezolano Nicolás Maduro a las nuevas medidas coercitivas impuestas por el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela. Esta vez contra dirigentes opositores que decidieron participar en el 6D. El objetivo: forzar a un cambio de gobierno a como dé lugar.

"Hoy fueron anunciadas un grupo de mal llamadas sanciones, medidas coercitivas totalmente ilegales contra 5 líderes legítimos y voceros de la oposición venezolana que han inscrito sus candidaturas para las elecciones". Así dijo el mandatario durante una videoconferencia con gobernadores del país, en la que también alertó de planes conspirativos que se alistan desde Colombia y Estados Unidos.

"Rechazo absolutamente esas medidas de extorsión, de chantaje, de persecución, típicas de una mafia y no de un gobierno de un país decente", agregó.

"Mientras el país está en precampaña electoral, en el despliegue de sus candidatos de partidos opositores y partidos del Gran Polo Patriótico (...) ellos están en guerra". Asimismo, el Jefe de Estado venezolano consideró que "el grupo que gobierna Estados Unidos actúa como una mafia de amenazas, de extorsión, de chantajes, de agresión. Utilizan el poder para eso: sancionan, congelan cuentas, quitándole la visa a quien la tenga".

No obstante, advirtió, "Venezuela es libre, soberana e independiente y hace sus elecciones y se inscribe todo aquel habilitado civil y políticamente para inscribirse".

Si la oposición vuelve a ganar la AN, lo reconoceremos

En ese sentido, Maduro instó "a todos los opositores a seguir combatiendo por sus ideas" y buscar sus votos para el 6D. "Si la oposición gana las elecciones el 6 de diciembre una vez más lo reconoceremos y una vez más me pondré a la orden y al servicio de esa Asamblea Nacional gobernada y dirigida por opositores. Pero Venezuela tiene derecho a decidir de manera propia".

"No puede ser la extorsión de quienes creen que son el gobierno del mundo. No hay un gobierno mundial. Hay que respetar, solo en la ONU hay 193 países con gobiernos. Este es otro mundo, el mundo multipolar, del renacer del policentrismo, el mundo del renacer del equilibrio que Bolívar soñó para todos los pueblos. No el mundo del hegemón, del imperialismo, de la extorsión", sumó.

Finalmente, el Presidente consideró que, en medio de reiteradas agresiones, participar en el 6D servirá para "demostrar la dignidad de un país entero, la valentía y valores que tenemos los venezolanos. Solo los venezolanos decidamos lo que sea que tengamos que decidir entre nosotros, y que gane el que tenga más votos. Como se dice en deporte: que gane el mejor. Así que cuidemos este proceso".

Chantaje imperial

Este martes los opositores Miguel PonenteGuillermo LucesBernabé GutiérrezChaim Bucaran y Williams Benavides fueron incluidos en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), dijo el Departamento del Tesoro.

Esto implica que todos sus bienes y activos bajo jurisdicción de Estados Unidos quedan bloqueados. Además se les prohíbe toda transacción con individuos y entidades estadounidenses. La razón: decidir participar en el 6D.

Estas personas han actuado como parte de un esquema más amplio para manipular las elecciones parlamentarias. Han puesto el control de los partidos de oposición venezolanos en manos de políticos afiliados con el régimen de Nicolás Maduro”. Esto fue parte de lo que dijo Steve Mnuchin, secretario del Departamento del Tesoro.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

CICPC detiene a mujer que se hacía pasar por funcionaria

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística CICPC confirmó el arresto de una mujer que se hacía pasar...

Think Tank de Guaidó en EE.UU. admite el fracaso: Miguel Ángel Santos pide sacar "bandera blanca"

El economista venezolano, Miguel Ángel Santos, miembro destacado de uno de los Think Tank (Tanque pensante) del proyecto Guaidó en EE.UU. y el Reino...

CNE publica centros para el simulacro electoral de las parlamentarias ¡Conózcalos!

Este domingo 25 de octubre se llevará a cabo el simulacro electoral de los comicios parlamentarios programados para el 6 de diciembre de este...

¡Se escapó Leopoldo López rumbo a Colombia!

El prófugo de la justicia venezolana, Leopoldo López, se fugó con destino a Colombia, según información publicada por el portal del periódico español El...

¿Qué pasa con Internet en Venezuela?

Estadísticas recientes señalan que Venezuela experimentó en los últimos meses un incremento sostenido en el promedio de velocidad de conexión a Internet; lo cual...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -