Iniciaron este martes el proceso de restitución de agua en el estado Miranda, así lo informó el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez.
Durante una entrevista al canal del Estado VTV, el gobernador detalló que en el estado Miranda se está restituyendo el servicio de agua, a través de cisternas, comenzando por hospitales y centros de bomberos.
Señaló que al menos un 30 por ciento de la población cuenta con sistemas alternos, como pozos de aguas profundas.
Continúa el plan de distribución de agua con cisternas en las comunidades. Con la recuperación eléctrica se da inicio también al arranque de los sistemas de bombeo de agua, progresivamente llegará el suministro a las comunidades que aún no reciben el vital servicio. #12marzo
— Héctor Rodríguez C. (@HectoRodriguez) March 12, 2019
Rodríguez indicó que pese al ataque eléctrico sufrido en el municipio Baruta, este lunes, el estado Miranda ya cuenta con el 95 por ciento del servicio eléctrico.
Al tiempo, destacó que en estos momentos todo el equipo se cuenta trabajando para restablecerlo al 100 por ciento.
El gobernador destacó que pese al sabotaje eléctrico el estado ha estado en paz, sin embargo, desplegaron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Guardia Nacional Bolivariana (GNB), para proteger casas y negocios.
Por otra parte, aseveró que la derecha venezolana y los Estados Unidos creyeron que iban a generar disturbios y conflicto, pero el pueblo venezolano respondió con amor y solidaridad.
“La derecha venezolana tiene derecho a protestar y organizarse para hacer política, pero no es aceptable someter al pueblo a ataques injerencistas con el fin de obtener el poder”, apuntó.
RedRadioVe