Inicia «semana flexible limitada» en región capital y Bolívar: ¿En qué consiste?

REComendados

«Se decreta a partir de mañana para estos 7 días una flexibilización parcial, limitada, con cerco sanitario total sobre Caracas, La Guaira, Miranda y Bolívar», informó el presidente Nicolás Maduro Moros.

Esta medida, entra en vigencia este lunes 14 de marzo, luego de que el mandatario ponderó la propuesta que le hizo la comisión presidencial para seguimiento, prevención y control de la covid-19. De manera que se mantiene el esquema 7+7, pero con la modificación en las regiones que mencionó.

Alertó sobre el hecho de que «más de 20% de las personas contagiadas en Caracas no están hospitalizadas». También expresó su preocupación porque los pacientes están llegando tarde a los centros de salud y, algunos, a las 12 horas han muerto.

Por otra parte, lamentó que 60% de las personas diagnosticadas en Miranda no están hospitalizadas, según le informó el propio gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez. Minutos más tarde, el mandatario regional publicó en redes sociales detalles sobre las medidas que implica la nueva etapa de flexibilización limitada.

¿Cómo funcionará el método?

A finales de junio y comienzos de julio de 2020, el gobierno venezolano mantuvo ciertas limitaciones en la circulación de personas entre municipios, parroquias y estados; como parte de la flexibilización limitada que esta semana retoma el país.

Bajo este esquema, las autoridades policiales establecen puntos de control o alcabalas para verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad. También se busca regular la cantidad de personas en espacios que pueden representar mayor riesgo de contagio.

Se espera que la flexibilización parcial priorice 10 sectores económicos y productivos que se habilitaron el año pasado, bajo el método 7+7. En aquella oportunidad se mantenían operativos, en los horarios establecidos, consultorios médicos, ferreterías, peluquerías, agencias bancarias, talleres mecánicos, centros textiles; así como servicios de plomería, refrigeración y transporte.


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Gobierno de Colombia insiste en «ocultar su tragedia» y arremete contra Venezuela

Mientras aumentan las denuncias en medio de la violencia policial y la acción de grupos armados en la República...

Deja vivir a Cuba: la nueva protesta contra Biden que sacude las calles de New York

Más de 400 intelectuales, artistas, activistas y líderes mundiales alzaron su voz para gritarle al gobierno de Joe Biden: “Deja Vivir a Cuba”. La...

Pentágono revela qué entrenamientos recibieron exmilitares colombianos vinculados al asesinato de Moïse

El portavoz del Pentágono, John Kirby, reveló a la prensa en qué consistían los entrenamientos a los que se sometieron 7 exmilitares colombianos detenidos...

¡Alerta de tiburón!: Embarcaciones de EE.UU. acechan frontera marítima con Cuba

Con el firme rechazo a los "actos de burda injerencia" de la administración estadounidense, contra el gobierno y el pueblo cubano, el canciller de...

«Esto es solo el comienzo»: Biden impone nuevas sanciones contra funcionarios cubanos

Este jueves, el gobierno estadounidense de Joe Biden impuso sanciones financieras y simbólicas al ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y de Defensa de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -