Inicia este 15 de septiembre el Plan Nacional de Vacunación

REComendados

Del 15 de septiembre hasta el 30 de noviembre de 2020, se desarrollará en Venezuela el Plan Nacional de Vacunación, en todas las regiones y de manera gratuita.

Así lo informó el presidente Nicolás Maduro, quien refirió que durante tres meses se desplegarán 3.358 brigadas de vacunación en las 593 Áreas de Salud Integral Comunitaria.

En Venezuela todas las vacunas que protegen al pueblo venezolano son colocadas gratis, a nuestros niños, a las niñas, a las personas adultas”, dijo Maduro durante una jornada de trabajo para evaluar la lucha contra la pandemia. Aseveró que “con bloqueo, con persecución financiera imperialista, pónganmelo como me lo pongan, nosotros le garantizamos a nuestro pueblo sus vacunas.

Igualmente, aseveró que cuando llegue la vacuna contra el coronavirus a Venezuela, se aplicará absolutamente gratis, para toda la población.

rusa

Ministerio activado

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, detalló que “el Plan Nacional de Vacunación se ha visto un poco afectado por el tema de la pandemia y a pesar de que no se ha parado, no hemos tenido la cobertura necesaria para mantenernos libres de enfermedades”.

Explicó que, en atención a la nueva realidad por la pandemia, las jornadas se realizarán en espacios abiertos cercanos cada comunidad, como canchas deportivas, por ejemplo y con las debidas normas de bioseguridad.

¿Quiénes se vacunarán?

El titular del Ministerio de Salud de Venezuela, Carlos Alvarado detalló que, según el esquema de vacunación programado; la inmunización se aplicará de la siguiente manera:

  • Niños hasta el séptimo día de nacimiento recibirán la dosis de vacuna BCG (tuberculosis) y contra la hepatitis B.
  • A los 2,4 y 5 meses de edad se coloca la vacuna contra la Poliomielitis y Pentavalente (Difteria, tétanos, tosferina, hepatitis B y haemophilus influenzae; asociada a la neumonía y meningitis).
  • A los niños de 1 año se les aplica la vacuna contra la Fiebre Amarilla y la SRP (Sarampión, Rubeola y Parotiditis).
  • Para niños y niñas de 5 años se aplica el refuerzo de la Polio y la Pentavalente
  • Las embarazadas reciben la dosis de Toxoide Tetánico.
  • A los pacientes que tengan algún déficit de vacunas, se les complementa el esquema correspondiente.

Añadió que se trata en una jornada bajo condiciones especiales; organizada por los líderes de las comunidades junto a enfermeros y enfermeras del Sistema Público Nacional de Salud. Se extenderán durante todo el día para evitar las aglomeraciones.

“El reto es poder vacunar a todos nuestros niños y nuestras niñas”,expresó Alvarado al ratificar que en Venezuela todas las vacunas son totalmente gratuitas, porque así lo establece la Constitución Nacional”.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Caso Alex Saab: 408 días de detención ilegal

Las razones políticas siguen marcando la pauta en torno al proceso por el cual permanece secuestrado el diplomático venezolano,...

Comisión Especial inicia rehabilitación y rescate integral de la UCV

La Comisión Especial para la Recuperación de la Universidad Central de Venezuela (UCV)  iniciará este lunes los trabajos de rescate y rehabilitación de la...

Perú libre | Por: Eduardo Piñate

Finalmente Pedro Castillo asumió la Presidencia del Perú, después de un mes de incertidumbre, durante el cual la oligarquía peruana, junto a la derecha...

Metro de Caracas tendrá nuevo costo desde este 2 de agosto

El sistema de transporte subterráneo Metro de Caracas anunció que desde este lunes 2 de agosto el servicio tendrá un valor de 80 mil...

Robeilys Peinado: “Todavía estoy procesando ser finalista olímpica”

Todo le salió increíble a Robeilys Peinado en su debut en Tokyo 2020: la fuerte lluvia sobre el Estadio Olímpico, lesiones e infortunios de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -