Inicia año judicial 2021-2022: «Fracasaron quienes quisieron imponer un Estado paralelo»

REComendados

El presidente Nicolás Maduro participó en el inicio del año judicial 2021 desde la sede principal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), desde donde señaló que “los magistrados son la garantía del derecho y la justicia”.

Además el mandatario explicó que desde que se conformó el golpe de Estado el 23 de enero de 2019 han querido imponer autoridades írritas.

Hoy en el año de la victoria de Carabobo podemos afirmar que aquí está la verdad de Venezuela ante tanta maldad y crueldad”, atinó.

Del mismo modo, el jefe de Estado analizó la importancia de haber mantenido la estabilidad y la paz de la República.

Fracasaron quienes quisieron imponer un Estado paralelo. Ellos se atrevieron a lo peor. En Colombia instalaron un írrito Tribunal Supremo de Justicia en el exilio, también una supuesta fiscalía paralela,  como se pretendió una procuraduría general de la república y ahora también pretenden imponer de manera írrita y fracasada una asamblea nacional virtual, acabada, decadente cuando ya tenemos una Asamblea Nacional legítima y vigente elegida el 6 de diciembre”.

Maduro también fustigó la imposición de autoridades sin ninguna legitimidad, vulnerando la Constitución y el Estado de derecho.

Se pretendió con el apoyo del gobierno imperial un presidente títere elegido desde la Casa Blanca”, condenó.

Era trumpista fracasada

Asimismo el dignatario fue enfático en reconocer que continúa la conspiración y el pillaje de parte de una oposición derrotada.

La derecha en la era Trumpista fracasada ha pretendido imponer un gobierno paralelo y se pretende mantener la líneas de una Estado paralelo inexistente, nulo, írrito en Venezuela”.

Al mismo tiempo, el presidente exaltó la resistencia y valentía del pueblo frente a las peores agresiones conocidas en la era republicana.

Eso es tan importante reconocer como al lado de la resistencia moral, espiritual, social, económica de ese pueblo, frente a los embates de la agresión imperialista, ha habido un Estado nacional en resistencia activa y hoy podemos decir en esta instalación del año 2021 que el Estados nacional ha triunfado”, atizó.

Fortaleza institucional

No han sido meses fáciles los que ha soportado Venezuela porque se han concentrado todas las conspiraciones, ataques y agresiones.

Además se le unió el año de la pandemia que aceleró la crisis global en todos los sectores y donde Venezuela ha sido ejemplo.

Venezuela hoy es más fuerte desde el punto de vista institucional y estamos ante un Poder Judicial cada vez más fortalecido”.

De igual manera, recordó que “Donald Trump se fue derrotado y está solo y fracasado”, asegurando que esperan que llega una nueva diplomática en Washington.

También recordó que desde 2017 se agudizó la conspiración contra la democracia venezolana con el eje Miami, Bogotá y Madrid.

TSJ transparente

Para finalizar en la instalación del año judicial, alabó la función transparente del TSJ recordando los fraudes y chantajes que se vivieron el la IV República.

«Durante años los jueces mandaban a los alguaciles para que doblaran la mano y cobraran las extorsiones. Esa era una realidad indiscutible«.

Por eso agradeció el profesionalismo, la ética y los valores que hoy imperan en cada magistrado y juez del país.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Chávez: A 8 años de su trascendencia

Una triste de tarde de marzo, uno de los hombres más queridos por los pueblos del mundo, elevó su...

Venezuela será centro mundial de encuentros por la verdad de los pueblos

El presidente Nicolás Maduro Moros invitó a toda la militancia revolucionaria a hacer un esfuerzo superior para convertir a Venezuela en el "centro mundial...

Gobierno venezolano reporta 2 muertes por cepa brasileña y suspende actos públicos

Al reiterar la advertencia por la llegada de la cepa brasileña de la covid-19 a la República Bolivariana de Venezuela, el presidente Nicolás Maduro...

Maduro pide al chavismo «no jugar adelantado» con candidaturas

Con un llamado a efectuar la más democrática de las consultas entre las bases para escoger a candidatos y candidatas para las elecciones regionales...

Día 355 de pandemia: 396 nuevos casos, 7 fallecidos y 94% recuperados

Este viernes 5 de marzo se cumplió en Venezuela el día 355 de lucha contra la pandemia de la covid-19. El país registra en...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -