Infractor: Abren 2 investigaciones contra Trump por evadir impuestos

REComendados

Este viernes se notificaron que el estado de Nueva York abrió dos investigaciones judiciales, una penal y otra civil, por posible fraude fiscal contra el presidente Donald Trump, quién es acusado de infractor por hacer deducciones inapropiadas en el pago de impuestos de sus empresas.

La información detallada fue publicada por el diario The New York Times, donde se explican las artimañas aplicadas, según la justicia.

Además, los alcances de las investigaciones son distintos y por ende avanzan por separado.

Uno lo lleva el juez estatal del distrito de Manhattan, Cyrus R. Vance, quien busca castigo penal.

Asimismo, la fiscal general del estado, Letitia James, maneja los pormenores en un caso civil.

Fraude fiscal

El motivo de la investigación según se reseña son los gastos en consultoría por valor de más de 740 mil dólares que Trump desgravó ilegalmente.

Las averiguaciones preliminares señalan que esos fondos habrían ido a parar a una empresa de su hija Ivanka Trump.

Ambas autoridades han solicitado al magnate y sus familiares los documentos fiscales de sus empresas.

Algunos especialistas han explicado que los fiscales y jueces serán más severos ante la inminente salida de Trump de la Casa Blanca.

La Organización Trump enfrenta una nueva demanda pero ahora en medio de la disyuntiva electoral y crisis política en Estados Unidos.

«Se puede comprobar cómo Trump hizo para evitar pagar o pagar muy pocos impuestos durante años porque declaraba o arrastraba pérdidas en sus negocios personales«, argumenta el medio para justificar la investigación por infractor.

Además se hallaron deducciones por valor de 26 millones en gastos de negocios con consultores no identificados.

«En 2017 la declaración indicaba la desgravación por costos de consultoría por un valor de 747.622 dólares, que justamente coincidían con ingresos en otros documentos declarados por Ivanka Trump a través de una empresa en la que es copropietaria«, dijo New York Times.

El magnate y sus familiares han tildado de «venganza política la investigación«, mientras se defienden legalmente.

Las autoridades fiscales encontraron que varios fondos se invirtieron en proyectos en Hawái y Vancouver con empresas de Ivanka Trump.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

#SinFiltro | Mario Silva sobre caso Saab: “Vamos a ganar esta batalla”

El diputado a la Asamblea Nacional, Mario Silva conversó con el periodista Ricardo González, en una nueva emisión del...

Día 393 de pandemia: 925 nuevos casos, 17 muertes y 90% recuperados

Este lunes 12 de abril se cumplió en Venezuela el día 393 de lucha contra la pandemia de la covid-19. El país registró en...

Nicolás Maduro agiliza ante la OMS entrega de vacunas COVAX

Las negociaciones para obtener más de 11.374.400 vacunas, a través del mecanismo COVAX, avanzan satisfactoriamente, razón por la cual el presidente Nicolás Maduro Moros,...

Unión Interparlamentaria atiende invitación de Venezuela para conocer realidad legislativa nacional

Después de la visita oficial encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, a la Unión Interparlamentaria (UIP) en Ginebra, Suiza, donde...

Difunden polémico audio entre Bolsonaro y senador sobre manejo de la pandemia

El senador brasileño Jorge Kajuru grabó y difundió este domingo 11 de abril, un audio de una conversación con el presidente Jair Bolsonaro. En la...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -