Inflación en Venezuela se mantiene anclada a un solo dígito

REComendados

Venezuela registró una en abril una inflación del 4,4%, acumulando un 16,3% en el primer cuatrimestre del 2022, informó el Banco Central de Venezuela (BCV).

Según el reporte del BCV, el país registró en abril una inflación del 4,4%, acumulando una inflación de 4,4 en los primeros 3 meses, siendo así la cifra más baja registrada en abril desde el 2014.

Asimismo, detalla que es la octava variación intermensual consecutiva de un solo dígito y, además se convierte en la tercera seguida por debajo del 5%; y la «menor en los últimos 73 meses».

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) venezolano, elaborado por el Banco Central de Venezuela (BCV) y el Instituto Nacional de Estadística (INE), registró en abril una variación intermensual de 4,4%,  cifra que es superior al 1,4% de marzo, pero es significativamente inferior a la cifra registrada en abril de 2021, que se ubicó en 24,6%.

Mientras, la variación interanual (abril de 2021-abril de 2022) se ubicó en 222,3%; por debajo de la registrada en el mes previo de 284,4%.

Por su parte, el sector de educación fue el que más aumentó con una variación del 15,2%, seguido de restaurantes y hoteles, con un incremento del 6,2% (0,4% en marzo).

Luego sigue esparcimiento y cultura con un incremento del 5,7% (5,0% en marzo) y alimentos y bebidas no alcohólicas con un alza del 5,6%.

El equipamiento del hogar creció en un 5,2% (a 2,9% en marzo) y el alquiler de viviendas un 4,5% (0,5% en marzo).

Desde diciembre del año pasado, Venezuela salió oficialmente de la hiperinflación, tras registrar 12 meses con una tasa por debajo del 50%.

En marzo, el Banco de Inversión Global Credit Suisse publicó un informe en el que estimó que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en Venezuela para 2022 se incrementaría un 20%.

Según estos datos, señalan un incremento de 15,5 puntos, al pasar de 4,5% (como decían en su informe previo) al 20% estimulado en esta actualización.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

El «pipita» Higuaín se retira del fútbol a los 34 años de edad (+Video)

El futbolista argentino Gonzalo "El pipita" Higuaín anunció su retiro del fútbol a los 34 años de edad, este...

Diálogos con Colombia en marcha: Delegación del ELN ya en Venezuela

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, celebró el cumplimiento de los protocolos acordados por el Gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), luego...

100% presencial: Más de 8 millones de estudiantes regresaron a clases

Desde este lunes más de 8 millones de estudiantes regresaron a clases bajo la modalidad 100% presencial, para el período escolar 2022-2023. La ministra para...

Más lluvias: Onda tropical 41 y 42 avanzan sobre el Mar Caribe

Para este mes de octubre se prevén que continúen más lluvias empezando por la Onda Tropical 41 y 42 que ya avanza sobre el...

Día 931 | Registran 691 casos por Atención Comunitaria Supervisada

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 2 de octubre cómo se encuentra...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -