AMLO no asistirá a la Cumbre de las Américas si excluyen a algún país

REComendados

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) manifestó que si excluyen a algún país de la Cumbre de las Américas, no asistirá al evento, sino que enviará a un representante gubernamental en su lugar.

Durante su conferencia matutina, el mandatario mexicano indicó que si no invitan a todos los países a la Cumbre de las Américas, va a ir una representación del Gobierno de México; pero no iría él.

«Si se excluye, si no se invita a todos va a ir una representación del Gobierno de México, pero no iría yo; me representaría el canciller”, dijo el mandatario.

Asimismo, resaltó que no quiere que continúe la misma política en América, por lo que quiere hacer valer la independencia y soberanía.

No estamos para confrontación, estamos para hermanarnos«, subrayó AMLO.

Al ser cuestionado sobre si su eventual ausencia en la Cumbre podría afectar su relación con Estados Unidos, López Obrador señaló que ambos países son independientes; por lo que no debería haber problema, ya que tienen una relación de amistad y de respeto.

La declaración de AMLO surge luego que el subsecretario de Estado de la administración de Joe Biden, Brian Nichols; asomara la posibilidad de que que excluirían a Cuba, Nicaragua y Venezuela, de la Cumbre de las Américas; que se celebrará en junio, en Los Ángeles.

Cuba, Nicaragua y el régimen de Maduro no respetan la Carta democrática de las Américas y por lo tanto no espero su presencia”, expresó el funcionario estadounidense.

Desde esta declaración varios representantes se pronunciaron, para rechazar que a Cuba, Nicaragua y Venezuela los excluyan de la Cumbre; entre ellos, 14 países del Caribe.

Incluso, López Obrador durante su visita a Cuba, aseguró que insistiría para que el presidente norteamericano Joe Biden; convoque a todos los países del continente a participar en el encuentro regional.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Frío del Ártico empeorará con el Calentamiento Global

Un estudio señala que la intensidad de los eventos de frío extremos en Canadá y Estados Unidos, dependen de...

Serie del Caribe 2023: Venezuela cayó ante Puerto Rico

Los Leones del Caracas representantes de Venezuela en la Serie del Caribe 2023, cayeron ante los Indios de Mayagüez de Puerto Rico por un...

Construirán método para calcular salario mínimo

Como fruto de la tercera sesión del foro de diálogo social efectuado entre el Gobierno, empresarios y sindicatos, acompañados por la Organización Mundial del...

Alemanes protestan contra la participación de su país en la guerra de Ucrania

Desde Múnich, cientos de alemanes salieron a las calles en protesta por el apoyo del Gobierno alemán con la guerra de Ucrania; al enviar...

Presidente Maduro resaltó los valores más importantes del 4F

Durante su alocución por la conmemoración de los 31 años del 4 de febrero, el presidente Nicolás Maduro resaltó que existen 3 valores fundamentales...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -