Infantino anunció cómo será el Mundial de Clubes para el 2025

REComendados

Este viernes, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confirmó que para el año 2025 se realizará el Mundial de Clubes con 32 equipos y será cada 4 años, siendo la de esta edición en Marruecos. Además, aprovechó para dar a conocer el presupuesto para el próximo ciclo, calculado en 11 mil millones de euros, un 50% más que el anterior.

“Podemos confirmar los ingresos de 7.500 millones de euros, mil millones más de lo que habíamos presupuestado. Y es una gran noticia teniendo en cuenta que este ha sido un ciclo afectado por la pandemia”, dijo. Y prosiguió: “El consejo de la FIFA, además, ha aprobado el presupuesto para el próximo ciclo, 11 mil millones. Son 6.400 más el anterior. De esos, 10 mil millones revertirán directamente en el fútbol”.

Desde Doha Qatar, donde se concentran para esperar el cierre de la Copa del Mundo, Infantino detalló que luego de una reunión del consejo de la FIFA celebrada hoy; se decidió que la nueva competición del Mundial de clubes sustituirá a la antigua Copa de Confederaciones, donde se medían los 6 campeones de cada confederación.

Detalles

Igualmente, el máximo representante de la FIFA explicó que el próximo Mundial de Clubes se disputará en Marruecos del 1 al 11 de febrero de 2023. Mientras que para el año 2025 el formato cambiará y podrán participar hasta 32 equipos.

“Dejamos lugar para la Copa América porque éramos conscientes de la salud de los jugadores. Eso me da la oportunidad que esta nueva Copa Mundial de Clubes no se incluye en los 11 millones; al final del ciclo de cuatro años los ingresos serán más altos porque habrá más futbol en el mundo”, indicó Gianni Infantino.

En sus declaraciones, Infantino aseguró que la creación de este nuevo torneo del Mundial de Clubes, surge de la necesidad de seguir impulsando el fútbol a otra escala; para que se convierta en el deporte más seguido.

 

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

El poder del voto y el 21 de abril | Por: Roy Daza

Este domingo 21 de abril todos los ciudadanos y las ciudadanas pueden acudir a su centro de votación más...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img