Inestabilidad en Brasil rompe récord

REComendados

El Ministerio de Salud Brasil ha confirmado el pasado 17 de junio 32.188 nuevos contagios de covid-19, lo que supone un total de 955.377 casos positivos, mientras que la cifra de fallecidos es ya de 46.510, tras los últimos 1.269 decesos, el mismo día en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado que, si bien la pandemia «continúa siendo muy severa» en Brasil, también ha dado muestras de «estabilidad».

Brasil constituye el segundo país más afectado después de Estados Unidos, según el ministerio de Salud del país sudamericano de 210 millones de habitantes.

Esa situación ha llevado a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) a hacer un llamado de alarma. «No estamos viendo que la transmisión se desacelere», dijo Carissa Etienne, directora del organismo, quien advirtió que los contagios crecen también en toda la región de América Latina y el Caribe, donde se han superado las 85.000 muertes y 1,8 millones de casos.

 

Entretanto, el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, ha explicado que en Brasil «el crecimiento no es tan exponencial como antes, hay algunos indicios de que la situación se ha estabilizado, pero hemos visto ya en otros países cómo, tras cierta estabilización, los casos han aumentado otra vez».

A su vez, Ryan ha insistido en seguir fortaleciendo y cumpliendo con las medidas de higiene y de distanciamiento social para lograr que la situación se estabilice definitivamente, y ha pedido prestar especial atención a los sectores de la población más vulnerables, donde este tipo de medidas son más difíciles de cumplir, como las minorías indígenas o los habitantes de las favelas.

Actualmente Brasil se agrava en un clima de inestabilidad ya que atraviesa no sólo una grave situación sanitaria provocada por el coronavirus sino una crisis institucional, así como una recesión a punto de ser histórica.

En medio de la pandemia de coronavirus, el presidente Jair Bolsonaro está cada vez más enfrentado al Congreso y la Corte Suprema. El mandatario nacional, junto a su familia, es objeto de una serie de investigaciones, un año y medio después de llegar al poder.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 463 de pandemia: 1.298 nuevos casos, 15 muertes, 92% recuperados

Al día 463 de pandemia en el país, Venezuela reporta en las últimas 24 horas 1.298 nuevos contagios por...

¡Apaguen la luz!: Bolsonaro avanza con privatización de la estatal Electrobras

En vías a concretar una acción que la izquierda en Brasil califica como "amenaza a la soberanía nacional", el Congreso de ese país aprobó...

FANB: visita de Craig Faller a zona limítrofe con Venezuela es un acto de desestabilización

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela asegura que la visita del jefe del Comando Sur, Craig Faller, a Puerto Carreño (departamento colombiano...

La Clave PyT | Oposición busca complicidad de la CPI para extorsionar al pueblo

En el segmento La Clave PyT, del programa Política y Timbal, el diputado Fidel Madroñero abordó el tema de la Corte Penal Internacional (CPI),...

Maduro ordena revolución profunda del sistema de justicia: Resolver el hacinamiento es clave

Con la instrucción de iniciar una revolución profunda y acelerada en el sistema de justicia venezolano, el presidente Nicolás Maduro estableció un plazo de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -