¡Indignación y protesta en Brasil!: Afrobrasileño muere por golpiza en supermercado

REComendados

El pasado 19 de noviembre, el pueblo de Brasil se indignó tras difundirse imágenes de la muerte de un hombre negro de 40 años identificado como Joao Alberto Silveira Freites; fuertemente golpeado por dos agentes de seguridad en un supermercado de Porto Alegre.

El hecho se hizo viral en redes sociales, tras la grabación del momento en el que el hombre fue sometido a la agresión. En imágenes se perciben los golpes en el rostro que dejó sangre esparcida en el sitio.

También, causó reacciones que llevaron a la población brasileña y a los integrantes de movimientos sociales a protestar a las afueras del conocido supermercado, ante lo ocurrido.

Se investigan a los agresores

Asimismo, se conoció que paramédicos del Servicio Móvil de Atención de Emergencias (Samu), asistieron a la víctima de la agresión quien murió inmediatamente. Según la reseña, la autopsia confirmó que el fallecimiento se produjo por asfixia.

Precisamente, los agresores fueron detenidos en el acto, señalan que los responsables son el oficial de policía militar, Giovani Gaspar da Silva, de 24 años y el guardia de seguridad de la tienda, Magno Braz Borges de 30 años.

También, se conoció que la Policía de Homicidios y Protección Personal (DHPP) investiga a fondo los hechos. Sólo se conoce en la opinión pública que la agresión se produjo luego de que se produjera un desacuerdo entre la víctima y una cajera del supermercado de la cadena Carrefour, que generó llamar a seguridad.

Reacciones ante el racismo

El hecho se produjo justamente en los días donde se celebra el Día de la Conciencia Negra y ante este lamentable hecho distintas personalidades, movimientos sociales rechazaron la agresión que se produjo en Brasil.

Por ello, uno de los mensajes más sentidos en la opinión pública, fue el del expresidente Luis Inacio Lula Da Silva, quien expresó que es urgente interrumpir el ciclo al que se ha visto sometido su país.

«Nos despertamos perturbados por las brutales escenas de agresión contra João Alberto Freitas, un negro, muerto a golpes en Carrefour. El racismo es el origen de todos los abismos de ese país. Es urgente que interrumpamos este ciclo».

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Jorge Rodríguez respalda diálogo “sin amnesia” con la oposición

El Bloque Parlamentario de la Patria acepta la petición de diálogo que hace la ultraderecha, pero "sin amnesia". Aclara...

¿Quién es Gladys Gutiérrez, la nueva embajadora de Venezuela ante organismos internacionales?

Este jueves, la Asamblea Nacional (AN) aprobó la designación de la exmagistrada Gladys Gutiérrez como embajadora de Venezuela ante la Organización para la Prohibición...

Regionales y municipales serán el 21 de noviembre: Conozca el cronograma electoral íntegro

Las elecciones regionales y municipales serán el venidero domingo 21 de noviembre de 2021. Así lo comunicó al país la tarde de este jueves...

AN solicitará a la Fiscalía que Juan Guaidó aclare vínculos del narcotráfico con Monómeros

La Comisión Especial de Investigación contra Daños a la República de la Asamblea Nacional (AN) anunció que solicitarán a la Fiscalía General de la...

Leopoldo López rechaza solicitud de extradición como supuesta «persecución»

El político de extrema derecha, Leopoldo López, comentó que la solicitud de extradición en su contra girada por la justicia venezolana sería una maniobra...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -