¡Indignación y protesta en Brasil!: Afrobrasileño muere por golpiza en supermercado

REComendados

El pasado 19 de noviembre, el pueblo de Brasil se indignó tras difundirse imágenes de la muerte de un hombre negro de 40 años identificado como Joao Alberto Silveira Freites; fuertemente golpeado por dos agentes de seguridad en un supermercado de Porto Alegre.

El hecho se hizo viral en redes sociales, tras la grabación del momento en el que el hombre fue sometido a la agresión. En imágenes se perciben los golpes en el rostro que dejó sangre esparcida en el sitio.

También, causó reacciones que llevaron a la población brasileña y a los integrantes de movimientos sociales a protestar a las afueras del conocido supermercado, ante lo ocurrido.

Se investigan a los agresores

Asimismo, se conoció que paramédicos del Servicio Móvil de Atención de Emergencias (Samu), asistieron a la víctima de la agresión quien murió inmediatamente. Según la reseña, la autopsia confirmó que el fallecimiento se produjo por asfixia.

Precisamente, los agresores fueron detenidos en el acto, señalan que los responsables son el oficial de policía militar, Giovani Gaspar da Silva, de 24 años y el guardia de seguridad de la tienda, Magno Braz Borges de 30 años.

También, se conoció que la Policía de Homicidios y Protección Personal (DHPP) investiga a fondo los hechos. Sólo se conoce en la opinión pública que la agresión se produjo luego de que se produjera un desacuerdo entre la víctima y una cajera del supermercado de la cadena Carrefour, que generó llamar a seguridad.

Reacciones ante el racismo

El hecho se produjo justamente en los días donde se celebra el Día de la Conciencia Negra y ante este lamentable hecho distintas personalidades, movimientos sociales rechazaron la agresión que se produjo en Brasil.

Por ello, uno de los mensajes más sentidos en la opinión pública, fue el del expresidente Luis Inacio Lula Da Silva, quien expresó que es urgente interrumpir el ciclo al que se ha visto sometido su país.

«Nos despertamos perturbados por las brutales escenas de agresión contra João Alberto Freitas, un negro, muerto a golpes en Carrefour. El racismo es el origen de todos los abismos de ese país. Es urgente que interrumpamos este ciclo».

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Millones despiden al D10S Maradona en la Casa Rosada

Honores a quien honor merece y cuando se trata de un Dios, cualquier homenaje queda corto. Sin embargo, el...

Anuncian plan estructural de comercialización y fijación de precios

“Vamos a un plan superior, excepcional, extraordinario de regularización de todos los sistemas de distribución, comercialización y fijación de precios”, anunció el presidente venezolano...

Maduro Guerra: iremos al parlamentarismo de calle a escuchar a la gente

Recoger propuestas para debatir junto al pueblo en parlamentarismo de calle y crear la Zona Económica Especial de La Guaira, son las principales tareas...

Revelan plan que pretendía infiltrar los CLAP desde Estados Unidos

Un plan para infiltrar la estructura de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), denunció el presidente Nicolás Maduro este miércoles 25 de...

El bitcoin se acerca a su valor máximo histórico impulsado por la covid-19

Los coletazos de la covid-19 han impactado casi todos los aspectos de la vida cotidiana en la mayoría de los países. La pandemia han...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -