Índice delictivo se redujo 23,7% en comparación al 2023

REComendados

El índice delictivo en el país se redujo un 23,7% en comparación al 2023, así lo informó el vicepresidenta sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos.

Ceballo lideró una jornada del Consejo Ministerial de Seguridad, en la cual estuvieron presentes autoridades de los cuerpos policiales y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

En esta jornada, las autoridades revisaron la Seguridad Ciudadana en Venezuela y establecieron estrategias para la consolidación de la paz en el país.

El también ministro de Interior, Justicia y Paz destacó que de acuerdo a datos del Observatorio Venezolano de la Seguridad el índice delictivo general en el país se redujo un 23,7% con respecto al 2023. Esto gracias a la acción de los órganos de seguridad ciudadana.

Actualmente en el país hay más de 179 mil funcionarios que forman parte de los distintos cuerpos de seguridad del Estado, de los cuales un 34% de ellos son mujeres.

Avanzamos  en la Prevención Integral para  la Vida y La Paz, y el desarrollo de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, política pública de seguridad del Estado venezolano y del Gobierno Bolivariano, para consolidar el bienestar y tranquilidad del Pueblo”, afirmó Remigio Ceballos en su cuenta de X.

Por otra parte, el vicepresidente sectorial felicitó a los hombres y mujeres de los órganos de seguridad ciudadana que participaron en el despliegue de los espectáculos masivos desarrollados en la ciudad de Caracas, durante el último mes.

Este fin de semana, el cantante colombiano Maluma se presentó en el estadio Monumental Simón Bolívar, evento que contó con un gran despliegue policial con el objetivo de garantizar el resguardo y la protección ciudadana.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Laura Richardson: una moderna Atenea I Por: Sergio Rodríguez Gelfenstein

Entre febrero y marzo del año pasado escribí un largo reporte titulado “La creciente presencia militar de la OTAN...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img