Conozca la decisión del Barcelona FC tras sentencia de Dani Alves

REComendados

El club del fútbol Barcelona, donde el centrocampista brasileño Dani Alves jugó por casi 10 años, tomó una decisión que desencadenó las críticas y hubo quienes la calificaron de “drástica”.

Tras la sentencia que recibió Alves por agresión sexual, el combinado catalán le retiró la condición de futbolista de leyenda del club, una insignia que tienen hasta 102 jugadores que han defendido la camiseta azulgrana desde su fundación, el 29 de noviembre del 1899.

Alves jugó en el Barça de 2008 al 2016 y luego regresó para una temporada en 2021 hasta 2022. Como jugador en el fútbol europeo el bahiano tuvo una larga y exitosa trayectoria en la que conquistó tres Champions League, tres Supercopas de España, tres Mundiales de Clubs, seis Ligas, cuatro Copas del Rey y cuatro Supercopas de España.

El Barça tuvo mucha cautela en esta decisión, manteniendo la presunción de inocencia del brasileño, que ingresó en prisión preventiva en enero de 2023.

Según la prensa deportiva, la entidad catalana tomó esta decisión como un acto simbólico una vez quedó fijada la sentencia por agresión sexual.

El pasado 22 de diciembre Alves quedó condenado por la Sección 21 de la Audiencia de Barcelona a 4 años y 6 meses de cárcel, una sentencia que su abogada, Inés Guardiola, ya ha anunciado que recurrirá.

El brasileño se ganó la condición de futbolista de leyenda del Barça por sus 408 partidos durante 8 temporadas y media repartidas en dos etapas. Jordi Alba, Sergio Busquets y Gerard Piqué han sido los últimos en sumarse a una lista que encabeza el fundador de la entidad, Joan Gamper.

 


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Laura Richardson: una moderna Atenea I Por: Sergio Rodríguez Gelfenstein

Entre febrero y marzo del año pasado escribí un largo reporte titulado “La creciente presencia militar de la OTAN...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img