Indecisión en la UE: Según Borrell están pensando posible acompañamiento para el 6D

REComendados

Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea (UE) para Política Exterior, explicó que el bloque está estudiando “una ventana de oportunidad para enviar una misión de expertos electorales para que observen» los comicios parlamentarios de Venezuela, programados para el 6 de diciembre.

Estas declaraciones confirman los acercamientos con la UE que han manifestado el presidente Nicolás Maduro y autoridades del Consejo Nacional Electoral.

El diplomático también esbozó que “todavía no se cumplen las condiciones” pero están analizando la pertinencia de acudir a la invitación.

Piden reprogramar

Pese a que el dignatario venezolano ha dicho que es imposible reprogramar las elecciones porque están enmarcadas en la Constitución, la UE solicita más tiempo.

Se necesitan al menos 6 meses para preparar una misión de expertos para que acompañen el proceso”, apuntó el español.

Sin embargo, el pasado 15 de septiembre el jefe de Estado dijo que “la Unión Europea lo debe pensar bien y respetar la constitucionalidad”.

Las elecciones parlamentarias se han realizado en Venezuela sin falta cada 5 años desde el 2000, acatando el texto magno.

Respetan soberanía

Del mismo modo, el diplomático dejó claro que respetan la convocatoria a elecciones porque solo el país puede desarrollarlas, pero que “para poder enviar a los expertos es necesario un tiempo prudente”.

La Unión Europea recibió la invitación desde el primer momento por parte del CNE y la Cancillería apenas inició el cronograma.

La UE no es la que pide que se retrasen las elecciones en ningún país sino que podemos los plazos para preparar la misión”, acotó Borrell.

Más de 75 invitados

La presidente del CNE, Indira Alfonzo, recientemente explicó que se han invitado a 75 organizaciones especializadas de Venezuela y el mundo.

“Todas han sido convocadas como que se hace para cada evento comicial. Incluso estamos habilitando la posibilidad de la veeduría a distancia por la pandemia, aportando todos los recaudos para que se puedan garantizar el acompañamiento”, apuntó la rectora.

Estas serán las elecciones número 25 en 21 años y contarán con la participación de 107 partidos, que han postulado a 14.400 candidatos, que a su vez buscarán uno de los 277 curules habilitados en el parlamento.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Exitoso segundo ensayo de globos aerostáticos en La Carlota

La Gran Misión Transporte espera que para el mes de diciembre puedan ofrecer la atracción de los vuelos en...

Redes sociales destacan que cayó granizo en Caracas (+Videos)

La tarde de este domingo, en la ciudad de Caracas se presentaron fuertes lluvias, vientos de alta velocidad, truenos y descargas eléctricas, incluso algunos...

Primer vuelo entre Venezuela y Colombia se hará por Turpial Airlines

Este lunes 26 se realizará el primer vuelo entre Venezuela y Colombia a cargo de Turpial Airlines, así lo anunció el embajador Armando Benedetti...

Pospuesto primer encuentro binacional de parlamentarios de Colombia y Venezuela

El Congreso de la República de Colombia y la Asamblea Nacional acordaron diferir el Primer Encuentro Binacional de Organismos Legislativos; pautado para este domingo...

Equipo de RT se salva tras ataque ucraniano con lanzamisiles HIMARS en Jersón (+Video)

Con fotos y videos el equipo reporteril que se ubica en Ucrania, documentando el conflicto entre ese país y Rusia, y que se hospedaba...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -