Inclusión y solidaridad: Venezuela realiza 6 propuestas innovadoras ante Cepal

REComendados

Vicepresidente sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, fue el encargado de presentar 6 propuestas ante la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Con el propósito del XXXV período de sesiones de la Cepal, a través de una videoconferencia, Venezuela planteó políticas más incluyentes y equitativas.

La nueva normalidad tras la pandemia debe asumir la defensa profunda de la salud pública. Modelos políticos de exclusión social han multiplicado contagios”, puntualizó Menéndez.

Economías asimétricas

El también ministro para Planificación de Venezuela explicó que los modelos neoliberales han motivado “la reproducción de la pandemia en las asimetrías económicas”.

Menéndez analizó que la postpandemia debe traer un modelo más humano después de ver como el capitalismo destruye todo a su paso sin importar nada.

Condenó sanciones

Debe suspenderse toda sanción económica y esquema de agresión contra cualquier país”, aclaró el encargado de la planificación en el país.

Para Menéndezla nueva normalidad no podrá existir sin ver la raíz de las atrocidades existentes en el unilateralismo y neoliberalismo”.

Propuestas

La primera propuesta de Venezuela fue crear un fondo rotatorio de compras públicas amparado en el Sistema de Naciones Unidas para garantizar acceso a alimentos.

Esta iniciativa permitiría burlar las sanciones y persecuciones que impone el bloqueo de Estados Unidos contra las cuentas del Gobierno.

En segundo término Venezuela propuso localizar en otras áreas las cadenas productivas y contar con nuevos actores para evitar imposiciones hegemónicas e imposibilidades de accesos por razones políticas.

Crear un banco de tecnologías y conocimiento libre fue la tercera idea presentada por Menéndez, para apostar al progresismo.

Pensando en la nueva normalidad relativa anunciada por la Organización Mundial de la Salud, Venezuela apuesta a nuevas formas de integración y nuevas dinámicas sociales.

Una de las propuestas más auspiciosas fue eliminar la deuda externa e invertir fondos rotatorios para que los países  compren alimentos y medicina.

Finalmente expuso la propuesta de erradicar todo forma de agresión y medida unilateral y coercitiva que atenta contra los derechos humanos en países soberanos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Si Maduro defendió verdad de Venezuela en ONU, ¿Cómo queda Guaidó?

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, participó como máximo representante del país en la videoconferencia...

Activado Plan República para elecciones del 6D en Venezuela

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, confirmó que “el Plan República está listo, activado desde ya”, con los preparativos para las elecciones parlamentarias del 6...

Se le ven las costuras al informe "independiente" de la ONU: Arria le dice caradura a Borges

A tan sólo días de publicado el informe de la Misión Internacional "Independiente" de las Naciones Unidas (ONU), ya se le empiezan a ver...

Día 187 de pandemia en Venezuela: 890 nuevos casos y 10 muertes

Este viernes 18 de septiembre se cumplió el día 187 de lucha contra la pandemia en Venezuela. En las últimas 24 horas, la nación...

Gobierno garantiza protección social a la Milicia, rumbo a 5 millones de integrantes

La Milicia Bolivariana alcanzará en Venezuela la meta de 5 millones de integrantes en 2021 y el gobierno nacional le acompañará con políticas que...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -