Inauguraron diplomado sobre Medidas Coercitivas Unilaterales

REComendados

Este sábado, se inauguró en Caracas el diplomado sobre las Medidas Coercitivas Unilaterales, el cual tiene como objetivo estudiar los mecanismos creados por el pueblo venezolano, para solapar el impacto causado por las sanciones impuestas por Estados Unidos (EE.UU.).

La inauguración estuvo a cargo de la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, quien estuvo acompañada del viceministro de Política Antibloqueo, Wiliam Castillo, y de la rectora de la Universidad Bolivariana de Venezuela, Sandra Oblitas.

Durante el evento, Rodríguez aseguró que del diplomado sobre las Medidas Coercitivas Unilaterales saldrán verdaderos expertos en la manera, quienes defenderán a la nación y encontrarán caminos para que el pueblo salga victorioso.

Cuando pensamos en la creación del Observatorio Venezolano Antibloqueo lo buscamos desde una expectativa del estudio; de ir a la profundidad y al conocimiento de un bloqueo que nunca había conocido la República”, manifiestó la vicepresidenta.

Asimismo, precisó que no se pueden combatir las sanciones ilícitas sin conocerlas, explicando que por eso es que se crea el viceministerio de Política Antibloqueo; el cual está en consonancia con el Observatorio del Centro Internacional de Inversión Productiva.

Estas entidades se encargan de la formación de funcionarios en este ámbito; aunque el objetivo del Gobierno nacional es ir a la profundidad y al conocimiento del bloqueo.

En ese sentido, destacó que se estudian cada uno de los temas vinculados con las imposiciones efectuadas por el Congreso de Estados Unidos.

Además, de las 7 órdenes ejecutivas de aplicación de sanciones, «que es donde está todo el entramado jurídico que se le ha aplicado a Venezuela».

El viceministro Castillo resaltó que la instancia que él preside tiene como tarea fundamental promover un debate nacional conjuntamente con las instituciones académicas, documentar, registrar y sistematizar toda la información.

Por su parte, la rectora de la UBV Sandra Oblitas detalló el diplomado sobre las Medidas Coercitivas Unilaterales está diseñado en 4 módulos de estudios; basados en aspectos históricos, políticos, geopolíticos, jurídicos, económicos, entre otros.

Los aspectos a estudiar ayudarán a analizar el contexto en el cual se han aplicado estas medidas coercitivas unilaterales.

Sumado a esto se podrán buscar otras vías para continuar esquivando las dificultades que se presenten.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Yihad Islámica e Israel están en conversaciones para alcanzar alto al fuego

La Yihad Islámica Palestina (YIP) confirmó este domingo que están desarrollando intentos "en el más alto nivel" para alcanzar...

EE.UU. acusó de corrupción a empresarios vinculados a Leopoldo López

El Departamento de Justicia de Estados Unidos (EE.UU.) acusó de corrupción a dos empresarios, que están ligados al dirigente opositor y prófugo Leopoldo López. Se...

Personal técnico venezolano llegó a Cuba para combatir incendio en Matanza

Este domingo, llegó a Cuba el personal técnico de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y los insumos enviados por Venezuela, para combatir el incendio desatado...

Día 874 | Uso correcto del tapabocas y la vacunación son las herramientas contra el virus

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 7 de agosto cómo...

Al menos 67 heridos deja incendio en depósito de combustible en Cuba

Al menos 17 desaparecidos y 67 heridos es el saldo que ha dejado un incendio de gran magnitud desatado el viernes en un depósito...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -