El reporte del clima del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) es positivo para este fin de año, ya que en su más reciente informe aseguró que para este domingo 29 de diciembre de 2024 y muy probablemente para lo que resta del año, se prevé estabilidad atmosférica en gran parte del territorio nacional, lo que se traduce en cielos despejado donde se podrán apreciar las estrellas y disfrutar también de días soleados.
En la mayoría de los estados del suroccidente del país el Inameh pronosticó para esta semana de fin de año algunas lluvias dispersas. También destacó que pudieran generarse algunas actividades pluviométricas al norte de Delta Amacuro, Región Insular, sur de Bolívar, Amazonas, Táchira y Zulia.
Luego el reporte arrojó que se pudiera generar un aumento de la actividad convectiva, con precipitaciones de intensidad variable, especialmente en la Guayana Esequiba, sur de Bolívar, Amazonas, los Andes y Zulia. También se prevé lloviznas dispersas al este de Miranda, Sucre y Falcón. Esto se refiere al día domingo pero que estaría mejorando para el inicio de la semana y del año 2025 según el reporte del Inameh.
En la Gran Caracas se estima nubosidad de parcial a fragmentada con baja probabilidad de precipitaciones, así que los cielos estarán mayormente despejados en las mañanas y en horas de la tarde se esperan algunos mantos nubosos con lloviznas dispersas en zonas montañosas y al este de la entidad.