Inameh alerta intensas lluvias en gran parte del país

REComendados

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) alertó que se espera abundante nubosidad, precipitaciones de intensidad variable, actividad eléctrica y ráfagas de viento en gran parte del país.

En la cuenta de Twitter del vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, se informó la alerta meteorológica que emitió el Inameh por la nueva temporada de lluvia que se registrará en el país.

El organismo pronostica abundante nubosidad; gran desarrollo vertical con precipitaciones de intensidad variable, actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de viento.

¿Dónde se esperan las lluvias?

El instituto meteorológico detalló que las lluvias serán más intensas y frecuentes en áreas del Zulia; Los Andes, Llanos Centrales y Occidentales. Además, en el Nororiente, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

Asimismo, el Inameh aseguró que en las próximas horas se mantendrán acumulados pluviométricos significativos.

Señaló que el oleaje tendrá una marejada con olas de hasta un metro de altura en la Zona Insular; y en los litorales Oriental, Occidental y Central.

Se puede incrementar el nivel del agua de ríos y cauces de agua; provocando el posible desborde y deslizamientos de tierras en zonas de montañas“, advirtió.

El Inameh explicó que este clima se debe a ondas cortas en los niveles bajos de la tropósfera en tránsito sobre el país; que como consecuencia, interactúan con la Zona de Convergencia Intertropical.

 

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 426 de pandemia: 1.233 nuevos casos, 16 muertes, 92% recuperados

Este sábado 15 de mayo Venezuela cumplió el día 426 de lucha contra la pandemia. En las últimas 24...

Like o nada: Redes como espacios de acusación

Informar definitivamente no es delito. El problema surge cuando el afán de ser tendencia le gana a la ética y aparece la difamación como...

Vente Venezuela, el partido de María Corina, sale del camino democrático

La organización política Vente Venezuela, liderada por María Corina Machado, anunció que, nuevamente, no participará en la convocatoria electoral hecha por el CNE. La decisión...

Bombardeo de Israel deja sin vida a 10 miembros de familia palestina

Una familia palestina, de al menos 10 miembros, se halló sin vida entre los escombros de uno de los blancos del ejército de Israel. Dos...

Recuperación: Toda la gasolina que se vende en Venezuela es producción nacional

Todo el combustible que en este momento se está expendiendo en Venezuela es producción nacional, según aseguró la vicepresidenta ejecutiva de la República y...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -