Autoridades activan puente aéreo para atender emergencia por lluvias en Táchira

REComendados

Con el traslado de 12.3 toneladas de alimentos se estableció el puente aéreo entre Caracas y el estado Táchira, para atender la emergencia que se presentó con el desbordamiento del río Carapo; a causa de las fuertes lluvias que se registraron en las últimas horas.

Autoridades del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, a cargo de la almiranta Carmen Meléndez, junto al protector del estado andino, Freddy Bernal, recorrieron las zonas afectadas por la tragedia que dejó un saldo de 3 personas fallecidas y más de 3 mil familias afectadas.

Voceros del gobierno nacional informaron sobre la habilitación de 3 refugios. No descartan la apertura de otros espacios para resguardar y atender a las familias, de ser necesario.

Igualmente, instruyeron el suministro de agua potable mediante camiones cisterna, debido a los daños que la corriente desbordada causó en tuberías de la zona. También reportaron el derrumbe parcial e inundación de decenas de viviendas.

Por otra parte, funcionarios de distintos cuerpos de seguridad mantienen recorridos por las zonas más afectadas en Rubio, municipio Junín del estado Táchira; para velar por la seguridad y protección; así como el cumplimiento de la correspondiente restricción de tránsito tras el deslizamiento de terreno y árboles en vías de comunicación.

Acción de organismos regionales

A través de sus cuentas e redes sociales la gobernadora de oposición, Laidy Gómez, también informó sobre el despliegue de instituciones regionales para ejecutar obras de despeje de vías y movilización de escombros.

La funcionaria acotó que los sectores La Palmita, el Cafetal y el Rosal fueron los más afectados en la población de Rubio por el desbordamiento del Río Carapo.

Igualmente, el protectorado del Táchira, a cargo de Freddy Bernal Rosales, informó que también se contabilizaron daños en localidades como Cañaveral, San Diego, Los Corredores, Matadero, Quinto Patio y Los Caparos.

Bernal detalló, en tal sentido, que hasta el momento resultaron perjudicadas 3.353 familias; más de 40 viviendas con pérdida total, 1.217 con daños moderados y 14 puentes derrumbados, en medio de la emergencia.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Venezuela saluda próxima visita de la CPI tras invitación formal

Venezuela saludó el anuncio de la visita del fiscal general de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, quien...

OMS: La pandemia se acabará cuando el mundo decida

El director general de la OMS Tedros Adhanom, aseguró durante la ceremonia inaugural de la Cumbre Mundial sobre la Salud, que se realiza en...

Efectos de la pandemia: Pobreza, escasez de alimentos e inflación en EE.UU.

La crisis global provocada por la pandemia del covid-19, está causando estragos en Estados Unidos, donde se registra la inflación más alta en 13...

¿Quiénes rechazan vacunar niños y jóvenes contra la covid-19?

Tras el anuncio que hizo el presidente venezolano, Nicolás Maduro, las autoridades avanzan en el inicio de la vacunación contra la covid-19, para niños...

Callen a Leopoldo | Por: Domingo A. Rangel

Callen a Leopoldo | Por: Domingo A. Rangel Para ser justos con personajes caracterizados por su extraño razonar se debería suspender el Debido Proceso que...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -