Autoridades activan puente aéreo para atender emergencia por lluvias en Táchira

REComendados

Con el traslado de 12.3 toneladas de alimentos se estableció el puente aéreo entre Caracas y el estado Táchira, para atender la emergencia que se presentó con el desbordamiento del río Carapo; a causa de las fuertes lluvias que se registraron en las últimas horas.

Autoridades del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, a cargo de la almiranta Carmen Meléndez, junto al protector del estado andino, Freddy Bernal, recorrieron las zonas afectadas por la tragedia que dejó un saldo de 3 personas fallecidas y más de 3 mil familias afectadas.

Voceros del gobierno nacional informaron sobre la habilitación de 3 refugios. No descartan la apertura de otros espacios para resguardar y atender a las familias, de ser necesario.

Igualmente, instruyeron el suministro de agua potable mediante camiones cisterna, debido a los daños que la corriente desbordada causó en tuberías de la zona. También reportaron el derrumbe parcial e inundación de decenas de viviendas.

Por otra parte, funcionarios de distintos cuerpos de seguridad mantienen recorridos por las zonas más afectadas en Rubio, municipio Junín del estado Táchira; para velar por la seguridad y protección; así como el cumplimiento de la correspondiente restricción de tránsito tras el deslizamiento de terreno y árboles en vías de comunicación.

Acción de organismos regionales

A través de sus cuentas e redes sociales la gobernadora de oposición, Laidy Gómez, también informó sobre el despliegue de instituciones regionales para ejecutar obras de despeje de vías y movilización de escombros.

La funcionaria acotó que los sectores La Palmita, el Cafetal y el Rosal fueron los más afectados en la población de Rubio por el desbordamiento del Río Carapo.

Igualmente, el protectorado del Táchira, a cargo de Freddy Bernal Rosales, informó que también se contabilizaron daños en localidades como Cañaveral, San Diego, Los Corredores, Matadero, Quinto Patio y Los Caparos.

Bernal detalló, en tal sentido, que hasta el momento resultaron perjudicadas 3.353 familias; más de 40 viviendas con pérdida total, 1.217 con daños moderados y 14 puentes derrumbados, en medio de la emergencia.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 795: Pueblo venezolano demuestra disciplina para controlar el virus

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron...

Venezuela coordina con ACNUR retorno de más migrantes

Con expresiones de rechazo contundente a los intentos de manipular el tema de los migrantes; el presidente Nicolás Maduro ratificó el compromiso de Venezuela...

EE.UU. mantiene condiciones pero sin «cambio de régimen» (+Sanciones)

Al hablar sobre las condiciones para el levantamiento de sanciones contra Venezuela, el asesor de Joe Biden para América Latina, Juan González; reiteró que...

Grave escasez de fórmulas para bebés en EE.UU.

Actualmente, Estados Unidos (EE.UU.) vive una grave crisis por la escasez de las fórmulas para bebés, ya que los anaqueles de varios supermercados están...

Sana y salva: CICPC rescató tras 140 días de secuestro a la joven Franyeli Guerrero

Este jueves a través de su cuenta en la red social Twitter, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos; informó los...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -