Estos son los cambios ministeriales que anunció Nicolás Maduro

REComendados

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, anunció cambios ministeriales en 3 despachos de su gobierno; a fin de reorganizar funciones y prioridades en el marco de la estrategia contemplada en el último trimestre del año 2020.

Durante una jornada de trabajo desde el estado La Guaira, el mandatario informó sobre la designación del General en Jefe Néstor Reverol Torres, como ministro del Poder Popular para Energía Eléctrica.

A su vez, la Almiranta en Jefa Carmen Teresa Meléndez Rivas sustituirá a Reverol, al retornar al ministerio de Interior y Justicia. Meléndez se desempeñó hasta el momento como gobernadora del estado Lara, al ser electa por el voto popular en elecciones regionales.

Otra de las designaciones corresponde al ministerio del Poder Popular para el Turismo, despacho en el cual nombró al economista Alí Padrón; mientras que Félix Plascencia viajará a la República Popular China, donde asumirá funciones como embajador.

Trayectoria y experiencia

Al anunciar los cambios ministeriales, el presidente venezolano, igualmente felicitó el desempeño de cada uno de los funcionarios en las tareas que cumplieron hasta el momento.

Sobre el nuevo embajador ante el gobierno Chino, Félix Plascencia, destacó la labor en medio de la pandemia mediante la coordinación en los centros de actividad turística; uno de los sectores más afectados por la pandemia.

“Llevas claras líneas y orientaciones para la República Popular China, para tu ejercicio como embajador”, reiteró a Plascencia.

También hizo énfasis, por otro lado, al tema de los servicios públicos, ámbito para el cual Néstor Reverol ejerce como vicepresidente sectorial. En este punto, ratificó que el gobierno nacional seguirá haciendo las inversiones necesarias y vencer e sabotaje del que ha sido objeto el Sistema Eléctrico Nacional.

En cuanto a la nueva titular de Interior Y Justicia, Carmen Meléndez, expresó que se trata de una extraordinaria gerente pública y lideresa; quien además seguirá siendo madrina protectora del estado Lara.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Sector público recibirá aguinaldos en 4 partes (+Video)

Este miércoles, en una entrevista en el canal del Estado, el coordinador general de la Central Bolivariana Socialista de...

MP imputó a entrenador que extorsionaba a víctimas con ayuda de un Cicpc

El Ministerio Público (MP) imputó al entrenador personal Freddy Ricardo Cameron Liendo por extorsionar a una mujer con la complicidad de un comisario jefe...

Tome previsiones: Continuarán las lluvias variables con actividad eléctrica

Para este miércoles el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé intervalos nubosos con lluvias variables y lloviznas; algunas acompañadas de actividad eléctrica,...

La Vinotinto cerró la fecha FIFA con una victoria ante EAU

Con una goleada de cuatro tantos (0-4), la Vinotinto derrotó a Emiratos Árabes Unidos (EAU) durante la tarde de este martes 27 de septiembre,...

Día 926 | El próximo 3 de octubre arranca el plan «La Salud va a la Escuela»

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 27 de septiembre cómo se encuentra...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -