El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) monitorea el área de investigación AL95, asociada a una baja presión en el Caribe central, ya que tiene 70% de probabilidad de convertirse en depresión tropical.
A través de su cuenta de Twitter, el Inameh indicó el área en investigación AL95 asociada a una baja presión en el Caribe central, mantiene su centro alejado a 350 km al nornoroeste de la península de Paraguaná.
#30oct #INAMEHInforma Área en investigación AL95 asociada a una baja presión en el Caribe central, con su centro alejado a 350 km al nor-noroeste de la península de Paraguaná.
Continúa… pic.twitter.com/oR62bt6apR
— INAMEH (@INAMEH) October 30, 2022
Este sistema aún está en observación debido a que en su interacción con la Zona de Convergencia Intertropical continúa produciendo lluvias en el país.
Las condiciones son buenas para desarrollo adicional, pero el Inameh se mantiene alerta porque es probable que se forme la Depresión Tropical entre este domingo y el Martes; mientras se mueve hacia el oeste-noroeste de 10 a 15 mph.
Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes alertó que esta área en investigación impactará con lluvias fuerte hasta el día lunes la región del Caribe, Centro América e Islas cercanas; como en Haití, Jamaica, Venezuela, Colombia, Islas ABC y CentroAmerica.
Asimismo, generará efectos indirectos para Puerto Rico y República Dominicana con lluvias.
Para este domingo, el Inameh pronosticó lluvias con descargas eléctricas sobre el Zulia, Táchira, Mérida, Trujillo, Lara, Yaracuy, Carabobo.
También, se vivirán en el sur de Aragua, este de Miranda, Cojedes, Guárico, Apure, Barinas; Sucre, Delta Amacuro, Bolívar y El Esequibo.
A su vez, añadió que el resto del país se mantendrá con intervalos nublados.