Miranda y Sucre en alerta máxima por fuertes lluvias (+Onda Tropical 47)

Las fuertes precipitaciones registradas este miércoles mantienen en alerta a las autoridades de los estados Miranda y Sucre, luego que se registraran desbordamientos y deslaves.

Usuarios de Twitter reportaron el desbordamiento del río El Ingenio de Guatire, estado Miranda, lo que provocó inundaciones en las calles de la urbanización Castillejo. 

En algunos videos se ven calles anegadas en la avenida Bermúdez, luego que se taparan las alcantarillas de la carretera. 

La inundación afectó al Hospital General de Guatire Dr. Eugenio de Ballard y los centros comerciales Guatire Plaza y Castillejo.

Ante la emergencia, las autoridades pusieron a disposición los números de emergencia de Bomberos de Zamora para que los habitantes de la zona puedan comunicarse: 0212-6152342 / 0212-3419218, y de Protección Civil:  911 / 0412-6340378 / 0412-6341203.

Por su parte, el gobernador del estado Miranda Héctor Rodríguez, ofreció un balance en horas de la noche sobre la situación provocada por las lluvias.

Al respecto, indicó que las afectaciones se suscitaron en los municipios Zamora y Sucre, en la parroquia Caucagüita donde hubo anegaciones afectando a viviendas del sector Chimborazo, en el Km 9 de la Carretera Nacional Petare – Guarenas. 

Rodríguez precisó que los pronósticos indican que seguirá lloviendo, por lo que exhortó a la población mirandina a tomar precauciones y comunicarse con las autoridades ante cualquier emergencia. 

En el estado Sucre, las constantes precipitaciones provocaron deslaves y afectaron varias viviendas en el sector Pan de Azúcar en el Pozo de Caigüire, en Cumaná.

Al lugar, se trasladaron el alcalde Luis Sifontes, Protección Civil, Bomberos Municipales y cuadrillas de limpieza para evaluar la situación. 

Tras el torrencial aguacero que afectó el sector “El pozo” de Caigüire hace unos minutos, nos encontramos atendiendo esta comunidad, ante el llamado que nos hicieran las estructuras de base de nuestro PSUV”, escribió el alcalde en su cuenta de Twitter.

Las autoridades venezolanas están en alerta ante la próxima llegada de la onda 47, que  podría generar diferentes condiciones, como bastante intensidad nubosa.

 


 

Ana Perdigón: