INAC autorizó todos los vuelos regulares entre Venezuela y Colombia

REComendados

Por medio de un comunicado, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) autorizó vuelos regulares de pasajeros, carga y correo entre Venezuela y Colombia bajo la conformidad de los NOTAM N°1157/22 y A0507/22.

Gracias a los esfuerzos y gestiones diplomáticas emprendidas por el Ejecutivo nacional para restablecer las relaciones entre ambas naciones; se logró anunciar la reapertura de la frontera colombo – venezolana a partir del 26 de septiembre.

Por lo que se espera que se inicien las primeras rutas desde Bogotá (BOG) hacia Valencia (VLN) y Caracas (CCS); además del regreso de aerolíneas como Avianca y LATAM.

A principios del mes de agosto, el ministro colombiano de Transporte, Guillermo Reyes, solicitó a las aerolíneas que dieran aval a los vuelos desde Colombia a Venezuela; una vez se reabriera la frontera.

Las declaraciones las hizo durante el foro «Acuerdo de la frontera«, en el cual asistieron autoridades de ambos países y más de 200 empresarios; con el objetivo de retomar las relaciones comerciales.

Actualmente los países que se encuentran autorizados por la INAC para operar vuelos regulares comerciales son Turquía, Rusia, México, Bolivia, Panamá, República Dominicana, Cuba, España, Portugal, San Vicente y las Granadinas, Irán, Brasil, Argelia, Qatar y ahora Colombia.


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Perú: Manifestantes piden asistencia internacional

Este domingo fue decretado un nuevo Estado de emergencia en Perú, debido a la profundización de la crisis social...

Venezuela rechazó el ataque de EE.UU. contra aeronave china (+Comunicado)

Mediante un comunicado la República Bolivariana de Venezuela, rechazó categóricamente el ataque perpetrado por EE.UU. contra una aeronave no tripulada de carácter civil de origen...

23 fallecidos y más de 900 heridos por incendios en Chile

En Chile al menos 23 personas han muerto y más de 900 se encuentran heridas, a causa de diversos incendios forestales registrados en la...

Inameh enciende alerta preventiva ante incendios forestales

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), activó una alerta ante el “aumento de la incidencia de la radiación solar”. Refirió que hay...

Violencia, elecciones y referendo en Ecuador

El presidente ecuatoriano Guillermo Lasso, medirá su popularidad ante más de 13 millones de ciudadanos quienes ejercerán su derecho al voto, al participar en...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -