Impactante y multitudinaria caminata para apoyar a Lula en Sao Paulo

REComendados

Este sábado, una impactante y multitudinaria caminata estuvo liderada por el candidato a la presidencia de Brasil por el Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula da Silva; en Campinas, Sao Paulo, en el marco de su campaña electoral de cara a la segunda vuelta del próximo 30 de octubre.

Lula, quien fue presidente de esta nación suramericana de 2003 a 2010, decidió celebrar el primer gran evento de cara al balotaje en Campinas; un municipio del interior de Sao Paulo, donde perdió la votación frente a su rival Jair Bolsonaro, quien busca la reelección.

Lula da Silva desea revertir esa tendencia y reforzar además la campaña de Fernando Haddad; quien disputa la gubernatura del estado de Sao Paulo al candidato apoyado por el bolsonarismo, Tarcísio de Freitas.

Cabe destacar que el candidato del PT consideró en rueda de prensa ofrecida en forma previa a la marcha que la disputa presidencial es una discusión entre democracia y dictadura.

“Todos los que lucharon para reconquistar la democracia, todos los que estuvieron en el escenario de las elecciones directas están conmigo; y una gran parte de aquellos que apoyaron a la dictadura y a la tortura están con mi adversario”, declaró Lula da Silva.

Igualmente, el evento masivo tan impactante para apoyar a Lula en Sao Paulo; sucedió un día después de que una encuesta de la firma Datafolha proyectará la victoria del expresidente brasileño con el 53 por ciento de los votos válidos; frente al 47 por ciento que registraría Bolsonaro.

Contexto y futuro

El candidato de la coalición encabezada por el PT ganó la primera vuelta electoral, celebrada el pasado 2 de octubre; con un 48.4 por ciento de los votos válidos emitidos, frente al 43.2 por ciento que obtuvo Bolsonaro, líder de la ultraderecha.

Por último, el expresidente informó que continuará su campaña política en los próximos días en las ciudades de Minas Gerais y Río de Janeiro.

 

Con información de Agencias.


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

5 años del Cucutazo: ¿Dónde están sus protagonistas?

El Cucutazo del 2019 representó retos y triunfos, fue un año de desafíos y ataques, de lágrimas y de...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img