¿Huyendo?: Aerolínea impide salir del país al agresor del Rappi venezolano en Perú

REComendados

La compañía Latam Airlines no permitió el embarque en Perú del hombre que agredió esta semana, con expresiones de xenofobia, a Júnior Ramírez; venezolano de 22 años que trabaja en una empresa de delivery.

Tras el incidente, que se viralizó a través de redes sociales y medios de comunicación, el ciudadano Guillermo Miranda North, trató de viajar, al día siguiente, con destino a la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, según informó la prensa local.

La alerta sobre la presencia del agresor en el mostrador de la aerolínea fue efectuada por otros usuarios, por lo que la fotografía del sujeto fue difundida a través de redes sociales.

La empresa aeronáutica emitió un comunicado en el que fijó posición acerca de este tipo de casos y los procedimientos que se aplican hacia los usuarios y usuarias a quienes se les sigue algún proceso de denuncia o juicio por estas causas.

«Nos reservamos el derecho de embarque de todo aquel pasajero que pueda perturbar la debida tranquilidad y adecuada operación de los vuelos», expresa el texto oficial publicado. Asimismo, la empresa de transporte ratificó su rechazo a cualquier acto de discriminación y violencia.

Disculpas públicas

Por otra parte, el abogado que insultó al empleado del delivery en Perú, difundió un video casero ofreciendo disculpas al afectado.

Miranda y Ramírez también participaron en un programa de la televisión local, en el cual reiteró su mensaje de arrepentimiento por el hecho; pero el venezolano no aceptó las disculpas, al expresar que todas las acciones correspondientes contra el agresor ya están ajustadas a la ley.

En ese sentido, autoridades de la localidad peruana de Miraflores, informaron que recibió como penalización una multa de 1.200 dólares (4.300 soles); de acuerdo al marco jurídico del país.

Igualmente, la empresa internacional de repartos y entregas Rappi, también se rechazó el ataque contra su empleado en Perú. Y, por extensión, a todo acto de discriminación y xenofobia en general.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¡Se llevaron a Diego! Un cortocircuito en la popular despedida a Maradona

Un desmadre se presentó a media tarde en el velatorio popular de Diego Armando Maradona, en el salón de...

¡Un robo más! Descubiertos opositores Patiño y Borges desviando dinero de Venezuela a sus ONG

Este jueves, la policía anticorrupción y la Superintendencia Bancaria de Venezuela (Sudeban), develaron actos de corrupción del dirigente opositor Roberto Patiño Guinand; quien desvió...

Ministerio Público hizo 297.361 actuaciones en lo que va de 2020

Este jueves, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público realizó en lo que va de año 297.361...

Abogado de Maradona pedirá investigación sobre su muerte «hasta las últimas consecuencias»

Después de superada la primera impresión por la muerte de Maradona, ahora toman relieve los detalles de sus últimas horas. El abogado del exfutbolista argentino...

Omar Vizquel: a un paso del Salón de la Fama

Puede que este sí sea el año para que el exbeisbolista venezolano Omar Vizquel entre al Salón de la Fama de la MLB, tras...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -