¿Huyendo?: Aerolínea impide salir del país al agresor del Rappi venezolano en Perú

REComendados

La compañía Latam Airlines no permitió el embarque en Perú del hombre que agredió esta semana, con expresiones de xenofobia, a Júnior Ramírez; venezolano de 22 años que trabaja en una empresa de delivery.

Tras el incidente, que se viralizó a través de redes sociales y medios de comunicación, el ciudadano Guillermo Miranda North, trató de viajar, al día siguiente, con destino a la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, según informó la prensa local.

La alerta sobre la presencia del agresor en el mostrador de la aerolínea fue efectuada por otros usuarios, por lo que la fotografía del sujeto fue difundida a través de redes sociales.

La empresa aeronáutica emitió un comunicado en el que fijó posición acerca de este tipo de casos y los procedimientos que se aplican hacia los usuarios y usuarias a quienes se les sigue algún proceso de denuncia o juicio por estas causas.

«Nos reservamos el derecho de embarque de todo aquel pasajero que pueda perturbar la debida tranquilidad y adecuada operación de los vuelos», expresa el texto oficial publicado. Asimismo, la empresa de transporte ratificó su rechazo a cualquier acto de discriminación y violencia.

Disculpas públicas

Por otra parte, el abogado que insultó al empleado del delivery en Perú, difundió un video casero ofreciendo disculpas al afectado.

Miranda y Ramírez también participaron en un programa de la televisión local, en el cual reiteró su mensaje de arrepentimiento por el hecho; pero el venezolano no aceptó las disculpas, al expresar que todas las acciones correspondientes contra el agresor ya están ajustadas a la ley.

En ese sentido, autoridades de la localidad peruana de Miraflores, informaron que recibió como penalización una multa de 1.200 dólares (4.300 soles); de acuerdo al marco jurídico del país.

Igualmente, la empresa internacional de repartos y entregas Rappi, también se rechazó el ataque contra su empleado en Perú. Y, por extensión, a todo acto de discriminación y xenofobia en general.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

G/J Padrino López: Venezuela transformó el asedio en una oportunidad para la innovación

El Ministro de la Defensa de Venezuela, General en Jefe Vladimir Padrino López, destacó que el país transformó el...

Así recordaron en redes sociales al gran Cheo Feliciano a 7 años de su partida

Desde las barriadas, bares, taxis hasta los más grandes escenarios del planeta y ahora en las plataformas digitales de contenido audiovisual, se han hecho...

Detenidas 5 trabajadoras del Seguro Social en Cua por hurto de vacunas

Según una publicación en la red social Twitter el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico; informó que detuvieron...

La peligrosa actitud bipolar de Biden contra Rusia

El mundo bipolar terminó hace tiempo, pero la diplomacia de los EE.UU. parece conducida por la actitud similar de 2 polos por un presidente...

¿Cuánto cuestan los tratamientos covid-19 en hospitales venezolanos?

Mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS), ratifica su advertencia en cuanto a los lejos que está el planeta del fin de la...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -