El director del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), Kirill Dmitriev, informó que Hungría, reconoció las ventajas de la vacuna elaborada en Rusia, Sputnik V. Por esto, se convierte en el primer país de la Unión Europea en aprobar su uso y además inicia planes para realizar la inmunización de sus habitantes, ahora con 2 vacunas.
Este mismo miércoles, las autoridades sanitarias y gubernamentales de Hungría otorgaron, la autorización para el uso de la vacuna rusa Sputnik V en todo el país.
Doble inmunización
El país europeo se prepara para pronto iniciar jornadas de inmunización para sus ciudadanos. Esto permitirá avanzar en la lucha contra la pandemia de la covid-19, con la aprobación de dos vacunas.
Por su parte, Gergely Gulyás, ministro de Gobernación de Hungría, afirmó que su país pronto iniciará las jornadas de vacunación con la Sputnik V, creada por el centro ruso Nikolái Gamaleya, y la vacuna de AstraZenaca, farmacéutica sueco-inglesa.
Kirill Dmitriev, director del RDIF, además informó que Hungría aprobó la Sputnik V, basándose en la seguridad y eficacia de esta vacuna; que contó con más del 90% en pruebas y ensayos clínicos.
«Es una decisión importante que demuestra la alta valoración a la seguridad y la eficacia de nuestra vacuna»; dijo Dmitriev.
Kirill Dmítriev, CEO de FRID: “Hungría es el primer país de la UE en tomar en cuenta todas las ventajas de #SputnikV y autorizar su uso. Esta decisión se basa en la seguridad y eficacia de la vacuna de más del 90% probada en ensayos clínicos.” https://t.co/iDdg9iRWMK
— Sputnik Mundo (@SputnikMundo) January 21, 2021
La vacuna rusa Sputnik V, aprobada el pasado 11 de agosto de 2020, se administra en dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días.
El gobierno de Hungría contabiliza actualmente en su territorio 354.252 contagios por la covid-19 y la lamentable cifra de 11.615 fallecidos; según datos de la Universidad Johns Hopkins.