Hugo Chávez: Un legado de resistencia heroica

REComendados

Este domingo, bien temprano se desarrolló un cohetazo, en todo el país, que dio inicio a las actividades para conmemorar los 10 años de la siembra del comandante, Hugo Chávez.

En este sentido, cientos de personas se concentraron en diferentes puntos de la ciudad capital para recordar desde la alegría, el amor y la nostalgia a quien fuera la voz del pueblo venezolano.

A su vez, el Cuartel de la Montaña, en Caracas, fue el punto de encuentro para amigos, familiares y líderes de todo el continente que exaltaron la vigencia del pensamiento libertario y revolucionario  de Chávez, en la actualidad.

A esta jornada, asistieron los exmandatarios de Ecuador, Rafael Correa y de Bolivia, Evo Morales, quienes se han caracterizado por ser amigos fieles de la Revolución Bolivariana.

Rafael Correa refirió que Chávez fue: “aquel soldado que rescató a su Patria de las manos que siempre las había dominado, aquel hombre que sumó y luchó por construir la Patria Grande, un revolucionario que se convirtió en leyenda”.

Asimismo, recordó que la sabiduría, conocimiento y sensibilidad del comandante, Hugo Chávez, le permitió trascender en la historia del país y el mundo.

“Como todo gigante, Hugo era capaz de las mayores proezas, sin renunciar a la ternura”; resaltó Correa.

Por su parte, el exmandatario de Bolivia, Evo Morales, destacó la gran relación de amistad, cooperación y solidaridad que construyó junto a Hugo Chávez.

“Hugo, mi hermano del alma, un compañero de lucha, conocí a un gran revolucionario. ser revolucionario es ser antiimperialista”; indicó Evo Morales.

Asimismo, señaló que Chávez se consolidó como un hombre solidario. “Recuerdo perfectamente en mi primera gestión, Fidel y Hugo me acompañaron a garantizar la liberación del pueblo boliviano“; dijo Evo Morales.

A 10 años de su partida el pueblo evoca su espíritu 

Durante la actividad, el ministro del Poder Popular de Planificación, Ricardo Menéndez, manifestó que hoy el pueblo venezolano evoca el espíritu combatido, guerrero y de resistencia que dejó a su paso terrenal, el comandante, Hugo Chávez.

“Salió Nicolás Maduro a construir el liderazgo colectivo, a hacer de la unidad una estrategia, un objetivo histórico de la lucha”; dijo Menéndez.

A su vez, resaltó que Chávez renació con fuerza en la capacidad creadora y de resistencia del pueblo venezolano.

“No eres pasado, eres lucha, moral, convicción, eres un método revolucionario, una doctrina de vida”; señaló en referencia al Comandante Chávez.

Por último, al Cuartel de la Montana, también asistió el mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega;  el presidente de Bolivia, Luis Arce; y el exmandatario de Cuba, Raúl Castro, entre otros.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Vinotinto Futsal subcampeona del torneo Week April Cup

La Vinotinto Futsal se consagró subcampeona del torneo Week April Cup que se disputó en Croacia, tras caer 5-2...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img