Hugbel Roa describió cómo será recordada la derecha en la Asamblea Nacional

REComendados

La directiva oposicionista de la antigua Asamblea Nacional pasará a la historia como una de las organizaciones delictivas que pudo robar tanto dinero, con el aval del gobierno de Estados Unidos y algunos gobiernos europeos. Así lo expresó el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugbel Roa; en entrevista con Fidel Madroñero en una nueva edición del programa Política y Timbal.

Roa detalló que no ha existido ninguna organización delictiva que haya logrado, en tan poco tiempo, robar tanto dinero como lo ha hecho el grupo de Juan Guaidó. Sólo lo comparó con la magnitud de las fechorías que llegaron a cometer los carteles de Medellín y de Cali, con sus operaciones de narcotráfico.

Por esta razón, argumentó que “la dieta del petróleo venezolano que anteriormente se exportaba a los Estados Unidos y se colocaba en CITGO para su procesamiento; la está colocando alguna empresa dirigida por Leopoldo López y Carlos Vecchio. Para vender y las comisiones están yendo a algún lugar que tienen que ver con ellos. Estamos hablando de más 400 mil barriles diarios (de petróleo)”.

De igual forma reiteró la denuncia sobre las acciones de la gestión de la ultraderecha en el parlamento, para entregar el territorio de la Guayana Esequiba a las transnacionales petroleras estadounidenses. “La Asamblea de 2015 a 2021 hizo mucho, por romper y desmontar todo el sistema de inclusión social logrado en Revolución”, sentenció.

En ese sentido, reflexionó en todo el daño estructural que esa directiva le hizo a la República en 5 años, como plataforma para avalar inclusive una invasión contra Venezuela.

Hugbel Roa

 

Parlamentarismo popular

El diputado Hugbel Roa aseveró que la nueva Asamblea Nacional, elegida por votación popular el pasado 6 de diciembre; viene a cumplir fielmente lo que establece la Constitución. “El pueblo espera que se haga justicia y se demuestren hechos que parecen hasta mentira”. Esto expresó al citar como ejemplo la ilegal exoneración de la deuda multimillonaria que acordó Guaidó con el gobierno de Paraguay, para apropiarse de recursos.

Añadió, igualmente, que el Parlamento tiene que desplegarse en todo el mundo, para recuperar lo que pertenece a los venezolanos y venezolanas. Dijo que “no se trata de hacer una cacería de brujas, sino de hacer una investigación exhaustiva, con soportes y confesiones”.

A juicio de Hugbel Roa, de no haber sido por la capacidad, gallardía y dignidad del presidente Nicolás Maduro para dirigir la batalla ante los ataques contra la República; probablemente hoy en día Venezuela estaría en medio de una guerra civil.

“En todos los años de fundación de la República, jamás una fracción política se atrevió a ser tan arrastrada con un imperio. Ni se atrevió incluso hasta a negociar parte de nuestro territorio”, señaló Roa.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

BCV: Inflación de noviembre fue la más baja del 2023

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la inflación de noviembre se ubicó en 3,5%, convirtiéndose en la...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img