La vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodriguez, informó que como parte de las decisiones de la Comisión presidencial para la prevención y control del covid-19; se estarán adecuando distintos espacios del país para la atención de pacientes contagiados. El hotel Alba Caracas se suma a estos espacios.
En este sentido, la alcaldesa de Distrito Capital, Erika Farias realizó una inspección al Gran Salón Bicentenario, espacio que será acondicionado para recibir a pacientes asintomáticos.
Farias informó que con esta adecuación se suman 200 camas para la atención de personas que den positivo al despistaje y sean asintomáticos.
“Con esta ampliación nosotros estamos sumando cerca de 70 hoteles en el Municipio Bolivariano Libertador; que se han puesto a la orden del cuido, la atención y protección de nuestro pueblo como lo ha dispuesto nuestro presidente, Nicolás Maduro”, agregó.
Estas 200 camas se sumarán a las 1.200 que se estarán disponibles en el poliedro de Caracas y a las 300 de las residencias estudiantiles Livia Gouverneur. Asimismo se informó acerca de la incorporación de otros espacios como en Centro Deportivo Naciones Unidas.
▶️Recorrido por el hotel sanitario Alba Caracas con la finalidad de inspeccionar las instalaciones del salón Bicentenario como posible espacios de atención para pacientes positivos asintomáticos de covid-19.
.
.@ErikaPSUV pic.twitter.com/LgMDBWvcCi— AlcaldiaCcs (@AlcaldiadeC) July 29, 2020
Asimismo, destacó que no se trata sólo de los espacios de aislamiento; sino que además el Estado garantiza todos los protocolos y tratamientos aprobados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Caracas se ha convertido en epicentro de la pandemia en Venezuela con más de 3 mil casos positivos.
Esta actividad contó con la presencia del ministro del Poder Popular para Turismo y Comercio Exterior, Félix Placencia y el G/D Javier Marcano Tábata, comandante de la Zodi Capital.