Hospital Clínico Universitario recuperado por las Bricomiles

REComendados

Este jueves, se entregó la primera etapa del Hospital Clínico Universitario de Caracas gracias al trabajo realizado por las Bricomiles en materia de salud. El presidente Nicolás Maduro indicó que “por fin se le ve otra cara a la UCV” y afirmó que el gobierno decidió recuperar lo que otros se empeñaron en perder y deteriorar.

La recuperación del HUC cuenta con la remodelación de las áreas de:

  • Cirugía y emergencia pediátrica.
  • Unidad de cuidados intensivos neonatales.
  • Sala de cura.
  • Emergencia de adulto, con la dotación de nuevo equipamiento médico y mobiliario.

Otra de las áreas inauguradas en esta primera etapa es el servicio de psiquiatría; ajustado a los protocolos internacionales para el diagnóstico de la salud mental.

El presidente informó que el Hospital Clínico Universitario cuenta con equipos de última tecnología. Instruyó a la vicepresidenta Delcy Rodríguez convertir el HUC en el primer hospital inteligente del país con interconectividad digital y tecnológica.

Maduro aseguró que el gobierno nacional dispone de los recursos para la recuperación de la segunda etapa del Clínico que contemplará el área de infectología de adultos, cirugía cardiovascular, entre otras. «Durante los próximos días se adquirirá el más moderno equipo de resonancia magnética que estará en el país, al servicio del pueblo», indicó.

El presidente le dijo a toda la comunidad de la Universidad Central de Venezuela que pueden contar con el gobierno para avanzar en la recuperación del patrimonio arquitectónico y físico de la UCV .

Bricomiles para la educación

Durante la actividad también se mostró la recuperación de importantes centros educativos del país, como el Complejo Simón Bolívar, en Caracas, el Liceo Bolivariano José Antonio Anzoátegui, en el estado Anzoátegui  y el Colegio Bolivariano Jesús Hernández Prado, en el estado Aragua.

Maduro exhortó a las autoridades ejecutar un programa de mantenimiento preventivo en todos los centros educativos y recuperar, junto al poder popular y a los estudiantes, todos los colegios y liceos del país.

 

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Impacto en la Jornada 29 de la Liga FUTVE: Resultados y posiciones

La jornada 29 de la Liga FUTVE se jugó este sábado 30 y los resultados de los 7 partidos...

Irregularidades en Guatemala tras victoria de Bernardo Arévalo (+TSE)

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Guatemala denunció este sábado que los fiscales del Ministerio Público secuestraron actas electorales que registraron la victoria del...

Monopolio ilegal: EE.UU. ahora demandó a Amazon

Este viernes, la Comisión Federal de Comercio (FTC) y los fiscales generales de 17 estados de EE.UU. presentaron una demanda contra Amazon por monopolio. En...

AN venezolana honró a El Libertador y al Soldado caído en Rusia

En Moscú, capital de Rusia, en el marco de la participación de la I Conferencia Parlamentaria Internacional Rusia-América Latina, la delegación de diputados venezolanos...

Vinotinto a la semifinal con Argentina de la Copa América Futsal Femenina

Buenos Aires. La selección nacional afrontará un nuevo reto en la Copa América Futsal Femenina cuando se mida en semifinales al combinado de Argentina,...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -