Honduras en llamas

REComendados

Fuertes manifestaciones se registraron en Tegucigalpa y otras ciudades hondureñas en lo que va de semana y la más fuerte fue en horas de la noche de este miércoles, cuando resultó muerta una persona y se contabilizaron decenas de heridos, por la represión.

Desde el mes de mayo se han venido haciendo reclamos en el sector salud y educación al gobierno de Juan Orlando Hernández, quien luego de ganar unas elecciones que fueron denunciadas como fraudulentas, ha tomado ciertas medidas que van en contra del beneficio del pueblo quien se ha lanzado a las calles a reclamar sus derechos.

El presidente de esa nación centroamericana, anunció una reunión del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, que está integrado por las secretarías de Defensa y Seguridad, el Poder Legislativo, el Poder Judicial y el Ministerio Público de Honduras.

 

A este reclamo se le ha sumado algunos cuerpos policiales que también exigen sean respetados sus derechos laborales y han anunciado un paro, ya que según informan medios locales, desde enero se pidió a la Secretaría de Finanzas un análisis de fondos, con la intención de generar un incremento a los sueldos de los policías.

Además varias universidades, también han emitido comunicados para la suspensión de clases y para ejercer presión y lograr la dimisión del presidente JOH. De igual forma, existe descontento y medidas de hecho en el transporte pesado, debido a nuevos impuestos que se les impondrán.

Vías trancadas y saqueos es el saldo de las protestas en la nación hondureña que insiste en exigir la renuncia del mandatario.

Información en desarrollo…

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Rayo Zuliano recibe a Academia Rey para mantener su buena racha en la Liga FUTVE2

Una nueva final, un nuevo desafío. El torneo va terminando y los puntos se hacen cada vez...

Chavismo se activa para “ganar por paliza” en Caracas

Con el compromiso de trabajar para encontrar solucionar las prioridades en las zonas populares de Caracas, por parte de la candidata a la alcaldía,...

Aprobada expropiación de +240 mil viviendas a inmobiliarias en Berlín

Después de la despedida de Ángela Merkel y de las elecciones en Alemania, este triunfo del sí en el polémico referéndum celebrado este domingo...

Cantante R. Kelly sentenciado por tráfico sexual

El cantante R. Kelly, famoso por su canción “I Believe I Can Fly”, "Sound Track" de la película "Space Jam" fue declarado culpable por...

Murió sargento durante ataque a base aérea de Barquisimeto

Un sargento murió, y otros  dos militares de la FANB resultaron heridos. El hecho ocurrió tras un robo en la Base Aérea "teniente Vicente...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -