La madrugada de este martes, las fuerzas de ocupación israelíes realizaron numerosos ataques aéreos en varias ciudades de la Franja de Gaza, donde al menos 13 personas murieron y otras 20 resultaron heridas.
Según informaron medios locales, las redadas fueron dirigidas a apartamentos residenciales donde viven miembros de alto rango de la Yihad Islámica Palestina (YIP).
🇵🇸🇮🇱 | URGENTE: Franja de Gaza: pic.twitter.com/PuuMDRJBX2
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) May 9, 2023
Además, se pudo conocer que en la «traicionera operación» murió el jefe del comando sur del brazo armado de la PIJ, Jihad Ghannam, junto a su esposa y el comandante de la región norte, Khalil Al-Bahtimi.
Tras los hechos, el Ministerio de Salud palestino confirmó la muerte de 13 civiles, entre ellos 4 menores y 4 mujeres; así como 20 heridos, entre ellos 3 niños y 7 mujeres, y algunos en estado crítico.
🇮🇱🇵🇸 | Al menos 12 muertos en Gaza en intensos bombardeos de Israel sobre la franja la madrugada del martes. Varios niños figuran entre los muertos luego de que aeronaves militares bombardearan zonas residenciales civiles. pic.twitter.com/PZoIPM7Yqe
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) May 9, 2023
Alertas
Los ataques aéreos que fueron dirigidos contra lugares de entrenamiento de militantes, también alcanzaron la ciudad de Jan Yunis en Gaza, donde varios edificios residenciales fueron alcanzados por los proyectiles.
En este sentido, las autoridades de Israel instruyeron a los residentes de la zona sur de esa nación que se mantengan cerca de refugios. Además, prohibieron las reuniones de más de 10 personas en espacios abiertos y de más de 100 en edificaciones.
Asimismo, ordenaron el cierre de algunos centros escolares de la zona, temiendo un contraataque; lo que representa un episodio más del aumento de las tensiones entre Israel y Palestina.
Operativo Escudo y Flecha
Por su parte, un portavoz militar señaló que el operativo bautizado «Escudo y Flecha» es la respuesta al lanzamiento de más de 100 cohetes la semana pasada por parte de las milicias palestinas de Gaza hacia Israel, en venganza por la muerte del preso palestino Jader Adnan, un importante miembro de la YIP en Cisjordania ocupada.
Mientras, las Brigadas Al Quds, el brazo armado de la YIP en Gaza, lamentó en un comunicado la muerte de los tres líderes «que fueron asesinados como resultado de un cobarde crimen sionista en la madrugada de hoy».