Brasil procesó a otros 250 acusados por intento golpista

REComendados

Este lunes, la Corte Suprema de Brasil aceptó las denuncias contra otros 250 acusados de participar en el asalto a los 3 poderes, el pasado 8 de enero, cuando miles de bolsonaristas intentaron derrocar al presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Con esta última decisión, la Corte Suprema suma 550 personas procesadas por la asonada golpista que se produjo una semana después de Lula da Silva asumir la Presidencia. En total 1390 personas fueron denunciadas

Para este martes, se tiene previsto que los jueces del alto tribunal den inicio al análisis de otro bloque de denuncias relacionadas con la intentona golpista de principios de enero.

Vale recordar que, el 8E miles de simpatizantes de Jair Bolsonaro, invadieron y destrozaron las sedes de la Presidencia, el Congreso y el Supremo. Los golpistas tenían la intención de provocar una intervención de las Fuerzas Armadas para derrocar a Lula.

Actos golpistas 

En su momento las autoridades brasileñas informaron que fueron detenidas más de 2 mil personas por esos actos golpistas. Sin embrago, actualmente solo están en prisión unos 300 brasileños. El resto aguarda el final del proceso en libertad con medidas cautelares.

Es importante mencionar que los acusados enfrentan ante la Justicia graves delitos como: Abolición violenta del Estado Democrático de Derecho, golpe de Estado y asociación ilícita armada.

Desde entonces, la Policía Federal ha abierto varias líneas de investigaciones para averiguar los autores intelectuales de la intentona golpista; así como a aquellos que la financiaron.

Entre los investigados está Bolsonaro por “incitar” a sus seguidores a atacar las instituciones democráticas. Aunque, el político ultraderechista, que gobernó entre 2019 y 2022, negó ante la Policía cualquier tipo de responsabilidad en la intentona golpista.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Desarticularon grupo criminal que quería crear zozobra en el país

Como parte del balance de la Operación Gran Cacique Guaicaipuro ejecutada en Tasajera en el estado Aragua, el vicepresidente...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img