¿Hipocresía?: Esposa de Jair Bolsonaro se vacunó en EE.UU.

REComendados

En medio de una ola de críticas por parte de sectores políticos, sociales y del sector salud de su país, el presidente de la República Federativa de Brasil Jair Bolsonaro nuevamente dió de qué hablar; luego de anunciar que su esposa Michelle, se vacunó contra la covid-19 en Estados Unidos.

Con todo esto, la imagen del mandatario del país amazónico, que constituye el epicentro de la Pandemia en Suramérica y uno de los epicentros a escala mundial, despierta polémica. Muchos consideran la acción como un desprecio contra el sistema público de salud brasileño.

A este hecho se suma que Jair Bolsonaro se niega a colocarse la vacuna y reiteró que, aunque también visitó territorio estadounidense; en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), no recibió la dosis como lo hizo la primera dama.

Una de las voces que se alzó para condenar la actuación de Michelle Bolsonaro, fue la del senador Randolfe Rodrigues; vicepresidente de la Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI) del Legislativo brasileño. Esa institución investiga irregularidades de la gestión gubernamental durante la pandemia.

«Esa escena de la primera dama vacunándose en Estados Unidos es lamentable, desvaloriza a las autoridades sanitarias; desvaloriza una conquista del país que ya tiene más de 30 años, como el Programa Nacional de Inmunización», expresó el parlamentario.

Mal ejemplo

La vacunación de Michelle Bolsonaro en Estados Unidos también califica como poco ejemplarizante, según el presidente de la CPI, Omar Aziz. El funcionario quien expresó con ironía que alguien debió informar a la primera dama que la vacuna suministrada en Brasil es la misma que la que colocan en territorio estadounidense.

«Bien podría haberse vacunado en Brasil y mostrarlo a todos, para dar un buen ejemplo. Si hubiera sido así, habríamos visto un acto de patriotismo de verdad, no de la boca para fuera», fueron las palabras del senador que citaron los medios.

Por otra parte, Pedro Hallal, coordinador de Epicovid, ente encargado de hacer seguimiento a la pandemia en Brasil, calificó la vacunación de Michell Bolsonaro en EE.UU. como «una noticia que muestra desprecio por el SUS (Sistema Único de Salud) y por los brasileños. Demuestra una falta de confianza en el sistema de salud universal, accesible a todos los brasileños».

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¿Qué pasará con el diálogo?: Maduro responde

Al ratificar la indignación ante el secuestro del diplomático venezolano, Alex Saab, por parte de Washington, el presidente Nicolás...

Juez niega libertad bajo fianza al diplomático Alex Saab

El diplomático Alex Saab compareció este lunes ante un juez en la ciudad de Miami, Estados Unidos, quien durante la audiencia le negó la...

Colin Powell y su legado de sangre guerrerista

Colin Powell, uno de los políticos más influyentes de las últimas décadas, ha fallecido este 18 de septiembre por complicaciones tras tener covid-19. Powell...

«Extradición» entre sombras: La verdad sobre Alex Saab

Tras la repentina operación de "extradición" del diplomático venezolano Alex Saab Morán, hacia territorio estadounidense, se reveló pocas horas después del hecho, lo que...

CNE da por superado el impasse tras declaraciones de Borrell

Este lunes el Consejo Nacional Electoral, a través de su cuenta en la red social Twitter emitió un comunicado en varias publicaciones en hilo....
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -