Henri Falcón suma nueva derrota a su historial

REComendados

Es la tercera oportunidad en la que el opositor al Gobierno Bolivariano, Henri Falcón, resulta derrotado en una contienda electoral. En en esta última, Falcón perdió la gobernación del estado Lara, frente al candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Adolfo Pereira.

Según lo anunciado por el presidente del Consejo Nacional Electoral, Pedro Calzadilla, Pereira resultó electo a la Gobernación de Lara, con 237 mil votos, un 45.91% de los votos. Mientras Henri Falcón, candidato de la Alianza Democrática, logró 214.564 votos, para un 41.56%.

Un camino de derrotas continuas

En 2017 también perdió la elección de la Gobernación del estado Lara, en esa oportunidad frente a la candidata del PSUV, Carmen Meléndez. Para la fecha el opositor reconoció los resultados, desligándose de las acostumbradas denuncias fraude de otras organizaciones opositoras.

«Hoy la historia y el pueblo nos obligan a decir la verdad y nosotros perdimos. Eso hay que aceptarlo y tener gallardía»; declaró Falcón luego de la emisión de los resultados.

A la mencionada contienda electoral Henri Falcón, se presentó por el partido Avanzada progresista; y logró 40,2% de los votos, frente a 58,32% de Meléndez, quien además fuera diputada por ese estado en 2015.

Falcón obtuvo su primer triunfo con el apoyo del Partido Socialista Unido de Venezuela, del cual luego se separó para formar Avanzada Progresista (AP).

En 2018 Falcón decide enfrentarse en elecciones presidenciales, contra el Presidente Nicolás Maduro. Y antes de que Tibisay Lucena, directora del Consejo Nacional Electoral para ese momento, anunciara los resultados; Henri Falcón, ya declaraba que desconocía los resultados que serían anunciados, exigiendo la celebración de nuevas elecciones.

«No reconocemos este proceso electoral como válido. Para nosotros no hubo elecciones, hay que hacer nuevas elecciones en Venezuela. No es un planteamiento, lo que venimos a hacer es un reclamo». Declaró Falcón en la mencionada fecha.

Falcón realizó además una serie de señalamientos sin pruebas, que no fueron presentados, ni denunciados formalmente ante las instancias competentes. Además cuestionó de nuevo la postura abstencionista de los partidos opositores, pertenecientes a la MUD, a la cual atribuyó su derrota.

«Mientras más abstención, más posibilidades de control» Señaló Falcón al momento.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

OPEP acordó bajar la producción de petróleo para noviembre

La organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordó este miércoles bajar la producción general a 2 millones de...

INEA suspendió los zarpes de embarcaciones en 4 estados del país

Debido a la alerta por la Onda Tropical N° 41 y el acostumbrado Cordonazo de San Francisco, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos...

¿Y las sanciones?: Brasil recibió 35 millones de litros de diésel ruso

A pesar de las sanciones impuestas contra Rusia por parte de los EE.UU., unos 35 millones de litros de diésel importados de ese país...

Europa deberá utilizar este cargador universal para 2024

El Parlamento Europeo aprobó una ley que obligará a los países de la Unión Europea vender smartphone, tablet o cámaras que utilicen como cargador...

En la OEA 11 naciones ya no quieren al enviado de Guaidó

Diversos portales internacionales reseñaron este miércoles que el enviado de Juan Guaidó a la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Gustavo...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -