Henri Falcón suma nueva derrota a su historial

REComendados

Es la tercera oportunidad en la que el opositor al Gobierno Bolivariano, Henri Falcón, resulta derrotado en una contienda electoral. En en esta última, Falcón perdió la gobernación del estado Lara, frente al candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Adolfo Pereira.

Según lo anunciado por el presidente del Consejo Nacional Electoral, Pedro Calzadilla, Pereira resultó electo a la Gobernación de Lara, con 237 mil votos, un 45.91% de los votos. Mientras Henri Falcón, candidato de la Alianza Democrática, logró 214.564 votos, para un 41.56%.

Un camino de derrotas continuas

En 2017 también perdió la elección de la Gobernación del estado Lara, en esa oportunidad frente a la candidata del PSUV, Carmen Meléndez. Para la fecha el opositor reconoció los resultados, desligándose de las acostumbradas denuncias fraude de otras organizaciones opositoras.

«Hoy la historia y el pueblo nos obligan a decir la verdad y nosotros perdimos. Eso hay que aceptarlo y tener gallardía»; declaró Falcón luego de la emisión de los resultados.

A la mencionada contienda electoral Henri Falcón, se presentó por el partido Avanzada progresista; y logró 40,2% de los votos, frente a 58,32% de Meléndez, quien además fuera diputada por ese estado en 2015.

Falcón obtuvo su primer triunfo con el apoyo del Partido Socialista Unido de Venezuela, del cual luego se separó para formar Avanzada Progresista (AP).

En 2018 Falcón decide enfrentarse en elecciones presidenciales, contra el Presidente Nicolás Maduro. Y antes de que Tibisay Lucena, directora del Consejo Nacional Electoral para ese momento, anunciara los resultados; Henri Falcón, ya declaraba que desconocía los resultados que serían anunciados, exigiendo la celebración de nuevas elecciones.

«No reconocemos este proceso electoral como válido. Para nosotros no hubo elecciones, hay que hacer nuevas elecciones en Venezuela. No es un planteamiento, lo que venimos a hacer es un reclamo». Declaró Falcón en la mencionada fecha.

Falcón realizó además una serie de señalamientos sin pruebas, que no fueron presentados, ni denunciados formalmente ante las instancias competentes. Además cuestionó de nuevo la postura abstencionista de los partidos opositores, pertenecientes a la MUD, a la cual atribuyó su derrota.

«Mientras más abstención, más posibilidades de control» Señaló Falcón al momento.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Estos son los síntomas de la variante Ómicron

Fatiga, dolores musculares, pulso elevado, tos seca y picazón en la garganta, son algunos de los síntomas detectados en...

¿Cumbre del Fake News?: La invitación de Biden a Guaidó

Mientras en Venezuela avanza la conformación de un nuevo panorama político con el reconocimiento al presidente Nicolás Maduro; por parte de sectores de oposición...

Conozca al cuerpo técnico que acompañará a Pékerman con La Vinotinto

Este martes la FVF oficializó que el técnico argentino, José Pékerman estará a cargo de La Vinotinto por los próximos 5 años; una responsabilidad...

¿Cumbre por la democracia o persecución a las democracias? | Por: Erikmar Balza Guerrero

La página oficial del Departamento de Estado del gobierno de los Estados Unidos anunció ‘’La Cumbre por la Democracia’’ a celebrarse el 9 y...

Estudiante de 15 años abre fuego en escuela secundaria de EE.UU.

Un saldo de 3 muertos y 8 heridos dejó un tiroteo perpetrado este martes por un estudiante de 15 años en una escuela secundaria...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -