Henri Falcón anunció pacto con los adecos

REComendados

El dirigente del movimiento FUTURO, Henri Falcón, anunció su apoyo al candidato por Acción Democrática (AD) a las elecciones primarias, Carlos Prosperi, tras considerar que tiene “las fórmulas necesarias”.

Durante una entrevista, Falcón manifestó que los planteamiento que tiene el candidato adeco Carlos Prosperi muestran la necesidad de un Gobierno “transicional en democracia”.

Asimismo, precisó que a su juicio Prosperi puede recoger el más amplio espectro de la población venezolana.

“Por la vía de la concertación va a recoger las fórmulas necesarias para orientar una verdadera institucionalidad en el país”; declaró.

Por otra parte, Henri Falcón rechazó nuevamente las candidaturas de los aspirantes inhabilitados, tras afirmar que muestran el desorden en la oposición.

El opositor detalló que siempre le dijo a Henrique Capriles su opinión sobre las candidaturas condicionadas, ya que “no le dan certeza al ciudadano ni dan soporte al planteamiento de cambio estructural”.

“Eso abona la tesis del desorden que es a la que apela el Gobierno a eso de buscar atomizar a la oposición”; añadió.

A finales de agosto, Falcón se alejó de los candidatos inhabilitados que aspiran ganar las elecciones primarias del próximo 22 de octubre.

En ese momento, publicó un video en su cuenta de X, en la cual manifestó que la alternativa que se presente al país debe ser “real, viable, eficaz y concretable políticamente, sin condiciones ni limitaciones”.

De acuerdo a las últimas encuestas, Prosperi cuenta con una intención de voto muy por debajo del 10%. Incluso, como estrategia desesperada AD tuvo que recurrir a la inteligencia artificial para incentivar el voto adeco a través de Carlos Andrés Pérez.

A pocas semanas para realizarse las elecciones internas de la oposición, se van conociendo más alianzas entre los diferentes partidos. Vale recordar, que semanas atrás Un Nuevo Tiempo (UNT) respaldó a Henrique Capriles.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Qué pasaría si Venezuela ingresa a los Brics?: Esto dijo Delcy Rodríguez

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, afirmó que en caso de que Venezuela ingrese a los Brics, se duplicarían las...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img